Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos protestan frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en España por la visita de los Reyes a Cuba

Noticias de Cuba

Cubanos protestan frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en España por la visita de los Reyes a Cuba

Los cubanos entregaron un manifiesto en el que le exigen a la pareja real que sean portadores de un mensaje de libertad durante su visita a la Isla

El grupo de cubanos se reunió en frente del Ministerio de Asuntos Exteriores y leyó un manifiesto para los Reyes de España (MOVIMIENTO ACCIONES POR LA DEMOCRACIA/FACEBOOK).

Varios cubanos disidentes se manifestaron en frente del Ministerio de Asuntos Exteriores en España este miércoles para visibilizar la opinión respecto a la próxima visita de los Reyes de España a Cuba.

Los exiliados cubanos también entregaron un manifiesto en el que le exigen a la pareja real que sean portadores de un mensaje de libertad durante su visita a la Isla.

El coordinador del Movimiento Acciones por la Democracia, Lázaro Meireles, declaró en una entrevista realizada por Radio Televisión Martí, que el gobierno de España debe de ser consecuente ante la situación que se vive en Cuba.

“Queremos pedirle al Gobierno de España y a sus majestades que sean consecuentes con el momento que está viviendo el pueblo de Cuba, con la situación real que se está viviendo…”, expresó Meireles refiriendo a la situación de represión que vive el pueblo de la Isla.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Durante una transmisión en vivo a través de Facebook, el movimiento mencionó la situación que viven varios activistas que se encuentran detenidos por el régimen, haciendo énfasis en el caso de José Daniel Ferrer, quien se encuentra desaparecido desde hace más de un mes.

“Concentrados en el Ministerio de Exteriores y Cooperación en Madrid, España, hemos pedido que se cancele la visita de los reyes a la isla y hemos abogado por la liberación de los presos políticos y la puesta inmediata en libertad de José Daniel Ferrer”, publicó el movimiento en su perfil de Facebook.

Concentrados en el Ministerio de Exteriores y Cooperación en Madrid, España, hemos pedido que se cancele.la visita de los reyes a la isla y hemos abogado por la liberación de los presos políticos y la puesta inmediata en libertad de José Daniel Ferrer.

Publicada por Movimiento: Acciones por la Democracia en Miércoles, 6 de noviembre de 2019

El grupo que se reunió en frente del Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital española consistía de miembros del Movimiento Acciones por la Democracia, miembros del partido Vox y de personas solidarias que se acercaron a responder el llamado realizado el día de ayer.

De manera similar, varios cubanos organizaron protestas parecidas frente a las embajadas españolas de varios países.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top