Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos pueden ingresar a España sin presentar una prueba negativa de PCR

Mundo

Cubanos pueden ingresar a España sin presentar una prueba negativa de PCR

Las autoridades ibéricas no consideran a la Isla como nación de alto riesgo en medio de la pandemia

Cubanos pueden ingresar a España sin presentar una prueba negativa de PCR

Cubanos pueden viajar a España sin presentar prueba de PCR (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado de España en La Habana informó que Cuba no es considerado un país de alto riesgo en la pandemia del coronavirus Covid-19 y por ello los viajeros procedentes de la Isla no requieren presentar una prueba de PCR para ingresar a la nación ibérica.

“Los viajeros procedentes de Cuba con destino a España no necesitan presentar una prueba PCR, aunque deben cumplimentar el formulario que encontrarán en la siguiente dirección antes de iniciar su vuelo https://spth.gob.es”, señala la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

El mes pasado, el gobierno español informó que toda persona procedente de un país o zona de alto riesgo por motivo de la crisis sanitaria tiene la obligación de presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada dentro de las 72 horas previas al arribo.

La nación ibérica fue una de las más afectadas cuando la pandemia se empezó a esparcir en el mundo y por ello las autoridades ordenaron aislamiento obligatorio a sus residentes.

Durante algunas semanas el país europeo fue considerado el epicentro de la pandemia por el alto número de contagios y muertes a causa de la nueva enfermedad.

España es la novena nación con más casos reportados de Covid-19 al sumar 1.743.386 contagios desde el inicio de la pandemia, además de 47.344 personas fallecidas.

Ante el incremento de casos positivos registrados hasta el mes de octubre, el presidente español Pedro Sánchez emitió nuevas medidas preventivas para la población local, entre ellas un toque de queda nocturno, la prohibición de viajes entre regiones y se limitó el número de personas en las reuniones.

Aunque España señala que Cuba no es una nación de alto riesgo, la situación de la Isla es realmente diferente debido al incremento de casos reportados en las últimas semanas en todas las provincias.

En el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) se confirmaron 75 nuevos casos positivos que aumentó el acumulado total a 9.181 contagios desde que entró la pandemia a la Isla.

Además, las autoridades sanitarias reportaron 283 personas ingresadas por sospecha, 8.212 recuperadas y 136 fallecidas.

Hace cuatro días el Minsap reportó 68 personas contagiadas y 40 de ellas tuvieron al extranjero como fuente de infección.

La prensa oficialista informó que este jueves, al término del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, se dará información especial a la población y existe la posibilidad de que sean nuevas medidas preventivas ante el incremento de los contagios.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top