¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos que regresen en vuelos humanitarios deberán costear el traslado a sus provincias

Noticias de Cuba

Cubanos que regresen en vuelos humanitarios deberán costear el traslado a sus provincias

El Aeropuerto Internacional José Martí continuará cerrado pero estará habilitado para recibir vuelos humanitarios que traigan a habitantes de la Isla

Cubanos que regresen en vuelos humanitarios deberán costear el traslado a sus provincias

Cubanos que regresen en vuelos humanitarios deberán costear el traslado a sus provincias. (Foto ilustrativa: Miguel Andrés Peña- Ahora!)

Los cubanos que regresen a la Isla en futuros vuelos humanitarios deberán ingeniárselas por su cuenta para financiar sus viajes de regreso a sus respectivas provincias.

La noticia fue confirmada por el Director adjunto del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA – Cuba) J. Javiel Montesino a través de sus redes sociales este viernes 16.

“Con estas imágenes de anoche concluimos  nuestra misión en el  aeropuerto JM  después de 7 meses recibiendo vuelos humanitarios de todo el mundo a partir de hoy los pasajeros que arriben al país se financiarán el  traslado a su destino. Los transportistas han concluido una misión histórica con mucha dedicación disciplina y entrega el cansancio y el sueño no nos venció seguros que continuaremos en cumpliendo tareas en nueva normalidad”, redactó el funcionario castrista en Facebook.

Con estas imágenes de anoche concluimos nuestra misión en el aeropuerto J M después de 7 meses recibiendo vuelos…

Publicada por J Javiel Montesino en Viernes, 16 de octubre de 2020

Desde el mes de agosto, el Gobierno cubano suspendió los vuelos a la Isla a cubanos con residencia en el exterior debido a la situación epidemiológica que azotó a Cuba. Tras el mes y medio de espera, ahora los antillanos que lo deseen podrán retornar al país mediante vuelos humanitarios.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, durante la recientemente declarada Fase 3 de recuperación en la capital cubana se permite el ingreso a la Isla de cubanos con residencia permanente (2 años) mediante vuelos, “priorizando los residentes habituales y casos humanitarios, relacionados con residentes no habituales, manteniendo la cuarentena de 14 días”.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional José Martí continuará cerrado hasta que el Gobierno castrista permita el ingreso de extranjeros a la Isla, lo cual se calcula pueda ocurrir hasta noviembre. Sin embargo, el aeropuerto estará habilitado para la llegada de vuelos humanitarios que traigan a connacionales varados en el extranjero debido a la pandemia de COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top