Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos saquean una rastra de pollo accidentada en Las Tunas

Noticias de Cuba

Cubanos saquean una rastra de pollo accidentada en Las Tunas

Las cajas de pollo tenían como destino las bodegas

Cubanos saquean una rastra de pollo accidentada en Las Tunas

Cubanos saquean una rastra de pollo accidentada en Las Tunas. (Collage: Arian Mayedo-Facebook)

El hambre y la desesperación en Las Tunas fue la principal motivación para que un grupo de residentes en el poblado Jobabito saqueara una rastra repleta de cajas de pollo destinado a las bodegas. El vehículo se accidentó en la carretera central, según indica la usuaria de Facebook, Mayra AG.

“No se mueran para que vean cosas, hoy en la madrugada (el martes 24 de agosto) una rastra que venía llena de cajas de pollo supuestamente para las personas que no le habían dado el módulo, se volcó en Jobabito un campo que pertenece a Las Tunas”, publicó la mujer junto a fotos del suceso.

La testigo apuntó que los cubanos cansados de “tanta hambre y miseria” empezaron a “coger las cajas de pollo y llevárselas para sus casas y así fueron llevándose cajas hasta que llegó la policía. De verdad que lo que se ve aquí no se ve en más ningún lugar”, argumentó.

La revelación de la noticia ha traído varios comentarios en Facebook y algunos se alegran porque, al menos de esta manera, parte del pueblo puede comer pollo. Con lo comprado por la libreta de abastecimiento nadie puede disfrutarlo a plenitud.

Dairis González Ravelo comentó: “Felicidades para ellos. De que se lo cojan los policías que se lo coja el pueblo”.

Cubanos saquean una rastra de pollo accidentada en Las Tunas. (Collage: Arian Mayedo-Facebook)

(Foto: Arian Mayedo-Facebook)

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente del vehículo que en total tenía alrededor de 20 toneladas de peso. En los comentarios del post se lee que el chofer salió ileso, pues el sistema de las rastras impide que ante un descontrol de la carga el chasis se vuelque junto con la parte trasera.

Accidentes en Cuba

El último informe oficial sobre accidentes en Cuba se dio a conocer en mayo pasado, En él se advertían 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos en los primeros 5 meses del año.

Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, los números dan un promedio de un muerto cada 20 horas.

También se indicó que en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, figuran como las causas principales de los accidentes de tránsito en la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top