Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Así dan ganas de decir Patria o Muerte?”: Este es el pollo mensual que reciben los niños cubanos

Noticias de Cuba

“¿Así dan ganas de decir Patria o Muerte?”: Este es el pollo mensual que reciben los niños cubanos

“Ya se acabó. Abajo la dictadura, no más cuentos”

Madres siguen denunciando la poca cantidad de pollo para sus hijos a través de la libreta

Siguen las denuncias por la poca distribución de carne a través de la libreta (Foto: Periódico Cubano)

Madres cubanas siguen denunciando la mísera cantidad de pollo que están recibiendo sus hijos a través de la libreta de abastecimiento.

Yodine Mezcal compartió en Facebook el pequeño contramuslo que recibió su hija de 2 años para que se alimente durante todo un mes.

“¿Dime si aun así dan ganas de decir Patria o Muerte? Ya se acabó. Abajo la dictadura, no más cuentos”, expresó.

Una denuncia similar fue publicada el pasado viernes por Yanniel Llorens en el grupo de Facebook Desmintiendo al NTV de Cuba. Esta madre cubana también compartió una foto del muslo de pollo que recibió su hijo por la libreta para que le dure unos 30 días.

“¿En cuántos pedazos podré picar este muslo para que me dure todo el mes?”, preguntó Llorens además de recriminar que a su otro hijo, de 7 años, no le dieron carne ni leche porque las autoridades ya lo ven como un adulto al momento de la distribución.

 

La incapacidad de producir pollo en Cuba es tan grave que el gobierno tiene que recurrir a la importación de Estados Unidos, aunque al mismo tiempo acusa al embargo impuesto por este país por la escasez de alimentos.

Hace unos días, el economista cubano Pedro Monreal aseguró que las exportaciones de pollo desde la unión americana a la Isla presentaron cifras mayores durante los 4 años del gobierno de Donald Trump.

El experto comentó que entre el 2001 y 2020 se exportó a Cuba un total de 2.48 millones de toneladas de carne de pollo y el 32% de ese total ocurrió de 2017 a 2020.

Además del pollo, Cuba también enfrenta un déficit de producción en otros tipos de carne, según declaró David Montano Sosa, director de la Unidad Empresarial Base de Ganado Menor de Cienfuegos.

Montano Sosa aseguró al medio oficialista Granma que la actual producción de carne de animales en pie como res, cabra y conejo solo permite que a cada habitante de la Isla le toca 0.32 kg, menos de una libra.

El funcionario explicó que se necesita, al menos, unas 814 de toneladas de carne limpia para satisfacer a la demanda ciudadana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top