Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos se alzan con el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cine de Miami

FARÁNDULA

Cubanos se alzan con el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cine de Miami

Premio de actuación compartido por la actriz y el actor cubano Lola Amores y Eduardo Martínez respectivamente, por su trabajo en el drama de Carlos Lechuga “Santa y Andrés”.

En la ceremonia de clausura de la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine en Miami, celebrada el sábado en el Teatro Olympia, se conoció del premio de actuación compartido por la actriz y el actor cubano Lola Amores y Eduardo Martínez respectivamente, por su trabajo en el drama de Carlos Lechuga “Santa y Andrés”.

La película “Santa y Andrés”, que vino a tener en Miami su estreno para los cinéfilos, no pudo ser presentada en el último Festival de Cine de la Habana, una vez que programada, recibió la censura de sus organizadores no permitiendo su exhibición.

Vale recordar que el guión de esta película había sido premiado anteriormente en el propio Festival de La Habana, en la categoría de “guión inédito”.

El filme ambientado en 1983 narra el encuentro entre dos opuestos ideológicamente, un escritor y una miembro del Consejo Popular Transcurriendo en el Oriente de Cuba. Es la historia de la relación que surge entre dos personas que, aparentemente son muy distintas, pero que poco a poco se van percatando de que las cosas que los unen son más importantes que las que los separan. Santa es una solitaria campesina que es enviada a vigilar a Andrés, un escritor homosexual, que no le inspira ‘confianza’ a la Revolución; y a lo largo de estos días de vigilancia, entre los dos ocurre algo.

Lechuga—que ya contaba con un anterior filme “Melaza”—revela en “Santa y Andrés”, la realidad cubana existente en aquella época, partiendo de hechos reales por los cuales habían pasado escritores y artistas solo por la condición de ser homosexuales.

 

Redacción PC

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil