Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se amotinan en una instalación migratoria entre México y Estados Unidos

Mundo

Cubanos se amotinan en una instalación migratoria entre México y Estados Unidos

El saldo fue un oficial herido y un cubano acusado de lesiones y daños

Cubanos se amotinan en una instalación migratoria entre México y Estados Unidos

Migrantes detenidos por un motín. (Foto: Captura de Noticias Piedras Negras – Facebook)

Cubanos estuvieron involucrados en un motín ocurrido en las instalaciones migratorias de un puente internacional entre México y Estados Unidos, que terminó con un oficial de seguridad golpeado.

Los hechos ocurrieron en el lado mexicano, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, cuando al menos 20 de los detenidos arremetieron contra el oficial Héctor Alfredo de la Rosa Sánchez.

El medio local Noticias Piedras Negras informó que las autoridades mexicanas arrestaron a dos hombres, uno de ellos cubano, quienes son acusados de los delitos de lesiones y daños.

La situación fue controlada por agentes de la Guardia Nacional (GN) tras una petición de ayuda por parte del personal de seguridad del puente al no lograr tranquilizar a los extranjeros.

El periódico Vanguardia refirió que uno de los arrestados contaba con una amparo federal que obtuvo junto con su esposa en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, pero el documento fue decomisado por oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM).

“¿Qué es lo que quiere un cubano? Llegar a Estados Unidos para ayudar a su familia”, dijo uno de los detenidos antes de ser movilizado a la dirección de Seguridad Pública Municipal. Otro comentó que las mujeres están siendo maltratadas en la estación migratoria.

Además de este incidente que tuvo lugar el jueves pasado, autoridades migratorias de México interceptaron a más de 90 cubanos y nicaragüenses en un punto de control situado en el centro de esta nación durante el fin de semana.

Los extranjeros fueron movilizados a un centro de detención donde se definirá su situación migratoria.

En los reportes del INM también se dijo que elementos del grupo Beta, encargados de auxiliar a migrantes, ayudaron a una mujer cubana que necesitaba medicamentos para controlar un trastorno de personalidad.

Medios locales también confirmaron la salida de una caravana de 3.000 indocumentados desde la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, que logró evadir un primer cerco de 400 efectivos de seguridad que tenían intenciones de bloquear su paso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top