fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se quejan de tener que enfrentar la pandemia sin agua ni electricidad

Coronavirus en Cuba

Cubanos se quejan de tener que enfrentar la pandemia sin agua ni electricidad

“Estos apagones están ocurriendo en horarios del día y por un promedio de siete horas. Es una situación muy difícil”

Cartel de “I Love Cuba” en La Habana

Cubanos se quejan de tener que enfrentar la pandemia sin agua ni electricidad. (Foto ilustrativa de una calle en La Habana: Periódico Cubano)

Varios habitantes de la Isla se han quejado de los recientes cortes de electricidad que se han experimentado en la capital, los cuales se llevan a cabo en horarios diurnos y tienen una duración mucho mayor a la advertida por las autoridades.

De igual manera, estas personas se deben enfrentar al calor de verano y la pandemia de COVID-19 sin agua, pues los cortes eléctricos evitan que muchos de ellos se puedan abastecer del preciado líquido.

El pasado martes, la Unión Eléctrica de Cuba informó sobre estos apagones programados, los cuales se suponía estarían controlados y no durarían más de 4 horas.

La bloguera cubana Rebeca Monzó se quejó desde La Habana con el medio de prensa Radio Martí, asegurando que la zona más afectada es la del Vedado.

“La parte más afectada ha sido la zona del Vedado, con tremendos apagones entre cuatro y seis horas desde el domingo. Apagones significa también falta de agua en muchas casas, donde el abasto del líquido se realiza desde el almacenamiento en cisternas con bombas eléctricas”, comentó Monzó desde el municipio Plaza de la Revolución.

De igual manera, el periodista independiente Roberto Rodríguez Cardona indicó que las personas se están enfrentando al problema de la falta de refrigeración en la provincia de Granma, pues sus alimentos se están pudriendo a causa de los cortes de electricidad.

“Aquí estos apagones están ocurriendo en horarios del día y por un promedio de siete horas. Es una situación muy difícil”.

“Ayer mismo, en diferentes partes de la ciudad, la falta del fluido eléctrico fue hasta las seis de la tarde, y los alimentos también se corrompen rápidamente”, expresó desde Santiago de Cuba Ovidio Martín Castellanos, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El citado medio de prensa indicó que muchas personas se han quejado de la dificultad que los apagones trae a la hora de cocinar los alimentos, teniendo que recurrir a usar leña para lograrlo.

“La cocción de los alimentos para los niños será un problema debido a los apagones”, declaró el opositor José Rolando Cásares desde la provincia de Pinar del Río.

El problema no es nada nuevo, pues los apagones llevan afectando a Guantánamo desde la semana pasada, antes de que fueran anunciados de manera oficial por la Unión Eléctrica.

“La gente está cocinando con leña; el carbón vegetal está a 120 pesos un saquito de tres latas. Las hogueras de leña muchos las están poniendo en las aceras de sus viviendas, en medio de la ciudad”, indicó Henry Couto Guzmán, miembro de la UNPACU.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top