Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se suman a caravana migrante que va hacia la frontera sur de EEUU

Mundo

Cubanos se suman a caravana migrante que va hacia la frontera sur de EEUU

Alrededor de tres mil personas conforman este nuevo grupo

Cubanos se suman a caravana migrante que va hacia la frontera sur de EEUU

Cubanos y centroamericanos avanzan en una nueva caravana hacia al frontera sur de EEUU (LA VOZ DE MICHOACÁN)

Medios de prensa mexicanos han informado que una caravana de migrantes centroamericanos y cubanos ha reiniciado su camino hacia la frontera sur de Estados Unidos.

En las publicaciones se indica que la caravana avanza a paso lento por una carretera federal y está integrada por hombres, adultos mayores, mujeres y niños.

“Son alrededor de tres mil centroamericanos quienes salieron está mañana y pasaron a un costado del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de Huixtla sin ser detenidos por ninguna autoridad, como les sucedió el pasado miércoles a los cubanos”, informa el medio Quadratín.

Con respecto a los caribeños detenidos, se comenta que tenían como destino la Ciudad de México, pero agentes de migración y policías federales les impidieron continuar hacia esta capital.

Por lo visto en el trayecto que ya ha recorrido esta caravana, se puede notar que van escoltados por agentes federales y de protección civil.

Cabe mencionar que al llegar a la frontera de México con EEUU, tendrán que esperar posiblemente varios días o semanas, para poder solicitar asilo político ante la nación norteamericana.

Hace unos días se dio el caso de migrantes que decidieron pasar la frontera sin permiso y dejarse arrestar para tratar de conseguir la entrevista con agentes migratorios de EEUU y solicitar ante ellos el asilo.

El lunes 148 cubanos fueron deportados a la isla desde México y se sabe que miles de ellos aun permanecen en puntos fronterizos como Ciudad Juárez.

 

Con Información de Cubita Nows

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    jorge

    20 abril, 2019 at 4:36 pm

    Con consignas los cubanos avanzan, mas rosaditos ingrasaran a EEUU.DESPUES DE UN ANO pa’ Cuba a especular

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top