Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos solo tienen derecho a dos piezas de pollo para un mes

Noticias de Cuba

Cubanos solo tienen derecho a dos piezas de pollo para un mes

Además de pocas, el gobierno cubano las vende a un precio elevado sin importar los salarios

Dos piezas de pollo para un mes en Cuba (BARBARA RODRÍGUEZ/FACEBOOK)

Además de la pandemia del coronavirus Covid-19, los cubanos también enfrentan la escasez de productos básicos y los altos precios que impone el gobierno sin tener en cuenta los salarios.

Miles de cubanos siguen aglomerándose para tratar de conseguir productos regulados pese al riesgo de contagiarse de la nueva enfermedad que registra 1.235 casos positivos y 43 fallecimientos en la Isla.

En redes sociales los cubanos exhibieron que por 81 pesos solo están recibiendo dos piezas de pollo para un mes, además de cinco jabones para bañarse y uno para lavar.

Lo único que debe de dar un gobierno es OPORTUNIDADES no esta miseria asquerosa 😡😡😡😡😡😡y todo esto para un mes Kathy Vega Garcia

Publicada por Ricardo Casdelo en Jueves, 23 de abril de 2020

Hace unos días una madre mostró en un video, compartido por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la poca comida que tiene para ella y su hija, además de responsabilizar al presidente Miguel Díaz-Canel por la escasez de alimentos en la Isla.

En ese momento, la mujer solo tenía piezas de pollo de la carnicería y de uno muerto en el patio, restos de sardina, un plato de arroz, yogurt de soya y una sopa de plátano burro.

“Un pedacito de sardina, tengo que guardar un pedacito para que se lo coma mi niña, un pedacito de sardina, creo que soy cubana, dicen que es el mejor país del mundo, ¡mentira! Prefiero que me cobren todo, pero que no me falte nada”, expresó la madre.

El pasado martes fue detenido Onel Nápoles, integrantes de dicha organización opositora, cuando expresó públicamente su descontento ante la falta de alimentos básicos en Santiago de Cuba.

Frente a sus vecinos en el reparto de Mármol llegó a decir que el desabastecimiento no permite a los cubanos cumplir con la medida de permanecer en casa para evitar la propagación del Covid-19.

El desabastecimiento de alimentos combinado con la pandemia motivó a varios cubanos a ser solidarios y entregar comidas a personas de la tercera edad que son las más vulnerables ante el coronavirus.

A principios del mes, religiosos de las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila se dedicaron a distribuir alimentos a personas ancianas cumpliendo con todas las medidas preventivas para evitar contagios.

“Finalmente, gracias a los más jóvenes y cumpliendo las medidas de protección, pudimos distribuir las viandas a aquellos que les cuesta más trabajo tener que salir a buscarlas”, indica una publicación de la Iglesia Bautista Emmanuel en Ciego de Ávila.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top