Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos varados en Rusia piden un vuelo humanitario con la empresa Aeroflot

Mundo

Cubanos varados en Rusia piden un vuelo humanitario con la empresa Aeroflot

Muchos ya no tienen dinero para sus gastos básicos en Moscú

Cubanos varados en Rusia piden un vuelo humanitario con la empresa Aeroflot

Cubanos varados en Rusia piden vuelo humanitario a través de Aeroflot (Foto: Wikipedia)

Cubanos varados en Rusia iniciaron una campaña en Change.org en la que solicitan que se organice un vuelo humanitario a través de la aerolínea Aeroflot para poder regresar a la Isla, que todavía mantiene cerradas sus fronteras a causa de la pandemia del coronavirus, Covid-19.

En el texto de la campaña, firmado por Alberto Cabrera, se menciona que los cubanos no tienen más dinero para sus gastos básicos en Rusia, además de que entre ellos existen personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Cabrera comenta que el pasado 3 de junio, el gobierno ruso organizó un vuelo humanitario a través de la compañía Azur Air en el que únicamente se movilizó a estudiantes y personal de la embajada de la Isla en Moscú, además de ciudadanos que pudieron pagar 600 dólares por asiento en la nave.

“Nadie piensa en la vida de muchos cubanos varados en Rusia que incluso ya tiene su boleto de vuelta ¿Dónde están todos esos anuncios publicitario que dicen el cliente es lo más importante? ¿Dónde están los anuncios donde la vida humana es lo más importante?”, agrega Cabrera.

La pandemia del nuevo coronavirus provocó que la mayor de las Antillas cerrara sus fronteras por completo desde el mes de marzo y por ello varios residentes de la Isla en el extranjero no pudieron regresar en vuelos comerciales.

El gobierno de Miguel Díaz-Canel ha organizado algunos vuelos humanitarios para el regreso de sus ciudadanos varados, pero el alto costo del boleto en estos traslados ha provocado que muchos aún sigan en el extranjero.

A finales de mayo también se publicó una campaña en la misma plataforma, firmada por Anna Voronkov, en la que se solicitaba que los varados, a través de plazas gratuitas o tarifas moderadas, tuvieran acceso a los dormitorios para estudiantes de intercambio en Moscú.

“Las personas se han visto obligadas a pagar el alquiler, la comida durante 2 meses, algunos de ellos necesitan medicamentos, incluidos los que se venden solo con receta”, añadió Voronkov.

Confirman vuelo para cubanos varados en Miami

Este lunes, se confirmó un vuelo humanitario para que cubanos varados en Miami puedan regresar a la Isla. La fecha aun no está programada y como requisito es importante una autorización del consulado cubano en Washington.

Los pasajeros, tras retornar a la Isla, deberán ingresar a un centro de aislamiento durante dos semanas para descartar que estén enfermos del coronavirus.

Junto con este traslado, también se confirmó para el 18 de agosto otro vuelo humanitario dirigido a residentes de Estados Unidos que aún se encuentran varados en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top