Conecta con nosotros

Periódico Cubano

A cubanos varados en Nuevo Laredo México; le extienden permiso de residencia

NOTICIAS DE CUBA

A cubanos varados en Nuevo Laredo México; le extienden permiso de residencia

Los cubanos, ven al menos un alivio y una seguridad para su estancia en México, a la espera de que, le permitan la entrada a los Estados Unidos.

Amanda Soler, una activista cubana estadounidense logró la extensión de residencia para sus connacionales varados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, esperando cruzar hacia Estados Unidos; este salvoconducto les fue entregado a los migrantes, originalmente, en Tapachula, Chiapas, por autoridades migratorias: ahora permanecerán en México de forma legal, así lo reporta una nota publicada en el periódico Excelsior de México.

La nota agrega que los cubanos varados en esta frontera son aproximadamente, 320, y se sienten cansados por lo vivido en estos últimos días, pero agradecidos con México y con la gente de Nuevo Laredo, al recibir apoyo todos los días, a cada hora, con la esperanza de que se abra la puerta de los EEUU.

Los cubanos, ven al menos un alivio y una seguridad para su estancia en México, a la espera de que, le permitan la entrada a los Estados Unidos.

Amanda Soler está en comunicación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dijo que mañana diversas personas de este órgano internacional acudirán en su auxilio con el objetivo de realizar algunas entrevistas: ‘tengo ya contratado a un abogado experto en materia de Derechos Humanos’.

«Por consejo del (jurista) llevaré el salvoconducto al Instituto Nacional de Migración (INM) de México, para que sea renovado. La ONU está enterada desde hace una semana, se comunicaron conmigo en la mañana, allá en Laredo, Texas, y me informaron que estarán en esta ciudad para realizar un reportaje», celebró.

Dentro de todas las dificultades pasadas por ellos en su tránsito por sur y centroamérica, hay una señal de luz, dentro de este túnel oscuro que significó la eliminación de la política de «pies secos, pies mojados» por el expresidente Obama.

Con información de: periódico Excélsior

 

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

0 Comments

  1. Yasmani Perez Rodriguez

    30 enero, 2017 - 2:36 AM at 2:36 AM

    Si es verdad, esos Cubanos han pasado miles de situaciones difíciles en su transito por CentroAmerica y ahora Mexico. Y vaya que desagradable sorpresa: Derogada la Ley de Pies Secos y Pies Mojados. Ahora el problema es para Mexico. Que hacer con esos cientos de cubanos varados en las fronteras mexicanas?
    Se que se va a escuchar Cruel, pero tienen que se deportados, deben regresarlos a su país de origen. Pónganse a pensar en los gastos que están generando a esas poblaciones fronterizas mexicanas. Yo como mexicano me opongo a que mis impuestos vayan a cubrir las necesidades de esas personas. Gastos de alimentación, hospedaje, aseo personal, salud, etc etc. Teniendo Mexico tantas necesidades prioritarias ahora una carga mas? Los mexicanos que trabajamos estamos pagando las consecuencias?
    Disculpen hermanos cubanos, pero esta es una realidad.

    • Alex

      2 febrero, 2017 - 12:43 PM at 12:43 PM

      Amigo Yasmani, hacen lo imposible por llegar a un lugar donde poder ayudar mejor sus familias que han dejado atras, no cabe dudas de que han hecho una gran travesia para llegar a mexico, pero recuerda es tarea del gobierno mexicano desidir si los deporta o no, en cuanto a en que se gasta o no tus impuestos, eso debes revisarlo tu personalmente con tu gobierno para te den una lista de cuantos congresistas estas engordandole la panza sin que resuelvan nada a tu favor ni al de nosostros , entonces tus impuestos de raiz que no estan bien utilizados, te invito a pensar y no andar hablando de algo que no te compete, esa pobre gente como tantos mexicanos han tratado de cruzar esa frontera para bien de sus hijos y familiares, gracias.

  2. Rafael rodtiguez lopez

    28 enero, 2017 - 1:51 AM at 1:51 AM

    Es una situacion muy dificil para los cubanos que despues de pasar miles de problemas paea llegar a la ftontera con estados unidos sin aviso previo obama les cerro l as puertas , lo complejo es que no se resuelve el bloqueo a,cuba , entonses los cubanos pueblo estan pagando las consecuencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil