Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos viven experiencia xenófoba en Uruguay: “Ya estamos cansados de ustedes”

Mundo

Cubanos viven experiencia xenófoba en Uruguay: “Ya estamos cansados de ustedes”

Les faltan el respeto en una tienda de calzado situada en un barrio judío

El uruguayo Ores King denunció la discriminación a cubanos en su país (ORES KING/FACEBOOK)

Ores King, un usuario de Facebook de Uruguay, denunció que en una tienda ubicada en un barrio judío de este país le faltan el respeto y tratan con discriminación a personas originarias de Cuba.

En la denuncia, publicada en pasado miércoles, King comenta que él y dos amigas cubanas llegaron al establecimiento que se dedica a la venta de calzados y los dueños de inmediato les empezaron hablar de mal modo mientras miraban la mercancía.

Una de las caribeñas agarró uno de los zapatos para preguntar la talla, así como la calidad del producto, pero en vez de atender su duda, se lo arrebataron y le dijeron que “ya estaban cansados de los cubanos”.

Los dueños, un hombre y una mujer, continuaron con su mala actitud asegurando que más temprano ya había corrido del local a otros cubanos porque, según ellos, se molestaban y quejaban por todo.

“Yo les dije unas cuantas cosas defendiendo obviamente a mis amigas y a mí, porque la falta de respeto fue para los tres, se quedaron mudos y asustados cuando vieron que yo era uruguayo y les dije de todo, con respeto y educación por supuesto”, comenta King, quien también asegura que los va a denunciar por discriminación.

Finalmente, el uruguayo y las cubanas se retiraron, pero tomaron una fotografía del lugar para denunciarlo en la red social.

Además de esta situación, en Periódico Cubano también hemos reportado otros casos de discriminación que sufren cubanos que residen fuera la de la Isla.

En Instagram, un cubano reportó el maltrato que recibió en una tienda de TimeWise, en Houston, donde los encargados no le quisieron vender sin razón alguna y además le exigieron que abandonar el establecimiento.

En noviembre del año pasado, se compartió el caso de Armando Valdés, chofer cubano de la plataforma de Uber en Tampa, quien tuvo un altercado con un cliente por no dominar el idioma el inglés y éste lo agredió de manera verbal en varias ocasiones.

La discriminación de tipo racial también está presente adentro de la Isla; muchas personas han denunciado que en los hoteles se la da preferencia a los extranjeros mientras que los locales son ignorados e incluso reciben un pésimo servicio alojándolos en habitaciones con varios defectos.

“La habitación de mi hermano no tenía agua caliente, lo tuvieron que cambiar. La mía me la entregaron cuatro horas tarde”, situación que vivió el cubano Héctor Ramis Salgado cuando fue con su familia a un hotel cinco estrellas en Cayo Las Brujas, al norte de la provincia de Villa Clara, y vio que a los turistas extranjeros se le daba una atención especial.

La verdad que estoy bastante indignado y enfadado con los dueños de este negocio en barrio de los judíos… .. Fuimos…

Publicada por Ores King en Miércoles, 2 de octubre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Juan Carlos Rizo

    8 octubre, 2019 at 6:15 pm

    Puedo asegurar, porque vivo en Uruguay desde hace màs de cinco años, que lejos de ser senòfagos, los uruguayos son solidarios con los extranjeros, particularmente si son emigrados -vengan de donde vengan- y especialmente con los cubanos.

  2. Avatar

    Enrique lagardere

    6 octubre, 2019 at 6:10 pm

    Voy a comentar aún sabiendo que en esta página hay veces q los comentarios se demoran cinco días en salir y a veces ni llegan . No se a quien está a favor el dueño del periódico cubano pero es importante q todos los comentarios a favor o en contra de los cubanos , a favor del comunismo o en contra sean todos puestos aquí para así tener todos una idea de lo q piensa cada cubano .
    Y yo como cubano me siento mal que nos traten mal lo mismo en nuestro país q fuera del país y Cuba ignorante de esto trata a los turistas como si fueran Dioses y a nosotros los cubanos como perro , solo espero q algún día nosotros los cubanos volvamos a ser gente y nos demos preferencia en todo para los hermanos Cubanos . Si algún día recuperamos nuestra patria ya no tenemos q emigrar mas y tener q aguantar mas maltratos de personas salvajes q no sienten amor por nosotros!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top