Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuelgan cartel de Patria y Vida en una estatua de cera de Fidel Castro

Noticias de Cuba

Cuelgan cartel de Patria y Vida en una estatua de cera de Fidel Castro

Aumenta el rechazo a figuras y símbolos del castrismo alrededor del mundo

Cuelgan cartel de Patria y Vida en una estatua de Fidel Castro

Figura de cera de Fidel Castro en el museo Madame Tussaud. (Foto: Jorge Morejón – Facebook)

La estatua de cera de Fidel Castro en el museo Madame Tussaud, con sede en Nueva York, fue vista con un cartel de Patria y Vida, frase que abandera la lucha del pueblo cubano en contra de la continuidad del comunismo en la Isla.

El usuario de Facebook Jorge Morejón compartió una fotografía de la estatua con dicho cartel, en el que también están escritas las frases ¡Viva Cuba Libre! y ¡The real Singao!, además de la etiqueta #SOSCuba.

En los comentarios de la imagen un usuario dijo que hace tres años le dio una cachetada a esa misma figura de cera.

Museo de cera de Madame Tussaud en Nueva York. Patria y Vida. #therealsingao. #SOSCuba

Publicada por Jorge Morejon en Lunes, 2 de agosto de 2021

 

El pasado mes de abril, la plataforma “La Esquina de la Libertad” y el grupo “Rescatando Cuba” iniciaron una campaña en Change.org para exigir el retiro de la estatua.

“Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento Dictador en un museo de tanto prestigio”, dice el texto de la campaña, donde también se mencionan las atrocidades del castrismo.

En diversas partes del mundo se han eliminado símbolos e imágenes relacionadas con el castrismo que desde hace más de 60 años tiene el poder en Cuba con un amplio historial de violación a los derechos humanos y una escasez generalizada.

En enero pasado, el grafitero cubano Danilo Maldonado cubrió con cerdos un mural de Fidel Castro que estaba en un establecimiento de New Orleans.

“Cuando estás viajando por New Orleans y te encuentras un negocio donde tienen un dictador, le explicas quién es y qué hizo y le dije que tenía pinturas y le pintaría con gusto la pared con unos cerdos preciosos y aceptó”, comentó el artista al mostrar su obra en redes sociales.

Hace unos días, el gobierno de Zaragoza, en España, decidió rebautizar un parque y una calle que se llamaban “Che Guevara” para mostrar su respaldo a las protestas masivas desencadenadas en la Isla el pasado 11 de julio.

Las autoridades ibéricas decidieron llamar el parque como Teresa Perales, nombre de una atleta paralímpica medallista, mientras que la vía ahora es conocida como Ana María Suárez, quien es una víctima de un atentado yihadista.

Además, un estudiante venezolano en la Universidad de Penn State, en EEUU, gestionó ante las autoridades de esta casa de estudios el retiro de una frase de Fidel Castro. Erick Suárez justificó su iniciativa diciendo que era inapropiado tener en las paredes del plantel las palabras de un dictador.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top