Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cárcel para cuentapropista cubana por comprar 70 cartones de huevo

Noticias de Cuba

Cárcel para cuentapropista cubana por comprar 70 cartones de huevo

Esta acusada de acaparamiento y ya fue enviada a la prisión de mujeres

Cuentapropista cubana condenada a un año de cárcel por comprar 70 cartones de huevo. (MINPAL).

Una cuentapropista cubana fue condenada a un año de prisión luego de las autoridades la acusaran de acaparamiento por comprar 70 cartones de huevo para su dulcería.

En un video que divulgó vía Facebook, Marisleydis Rojas Peña aclaró que ella es “sencillamente una trabajadora”. “Aquí cuando tú no tienes antecedes te los buscan, sencillamente por comprar huevos”, dijo.

Rojas cuenta que en julio pasado, en compañía de otras nueve personas que la ayudaron a llevar la carga, adquirió 70 cartones de huevo para su negocio en una feria estatal.

Según la cuentapropista, el periodista local Ricardo Gómez presenció la compra y los delató con la policía, que le decomisó los cartones. Una semana más tarde, la Fiscalía cubana mandó investigar a la mujer y le quitaron su carro.

Tras una breve investigación, se le realizó un juicio este mes, que dio como resultado la sentencia de un año de privación de la libertad.

La “injusticia” fue denunciada por una de las hijas, quien además está embarazada, y  dio a conocer que Rojas tiene dos hijos más, uno de 10 años.

El esposo de la embarazada también se encuentra en prisión, cumpliendo condena por vender lentes de aumento.

“Es un abuso de poder lo que hicieron con mi mamá”, se quejó la joven.

Este tipo de casos son comunes en la Isla. Apenas esta semana se dio a conocer el caso de siete cubanos condenados a penas entre los siete meses y los seis años de cárcel, acusados de cohecho y acaparamiento por la compra de 15 mil manzanas.

Miguel Iturria, abogado y colaborador de la independiente Asociación Jurídica de Cuba, indicó que aunque algunos abogados piensan que el delito de acaparamiento se reserva a productos cuya adquisición es limitada, la práctica judicial de Cuba lo aplica frecuentemente contra clientes de “mercados liberados”.

Cubana presa por comprar 70 cartones de Huevos

Publicada por Periódico Cubano en Jueves, 19 de septiembre de 2019

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Massi Romero

    20 septiembre, 2019 at 2:41 pm

    Hola, solo para aclarar, el que está preso es el esposo de la embarazada, no su papá. Muy buena la nota y muy fuerte también todo lo q’ está sucediendo en nuestro país.
    Saludos!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top