Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuqui la Mora “al fin” obtiene la residencia permanente en EEUU

Farándula

Cuqui la Mora “al fin” obtiene la residencia permanente en EEUU

La actriz y humorista dijo sentirse feliz pues su hija también tiene la legalidad de “los papeles”

Cuqui la Mora “al fin” obtiene la residencia permanente en EEUU

Cuqui la Mora “al fin” obtiene la residencia permanente en EEUU. (Foto: Cuqui La Mora-Facebook)

La actriz y humorista cubana, Aleanys Jauregui, más conocida como Cuqui La Mora anunció en sus redes sociales que “al fin” tiene los papeles de residencia permanente en EEUU, una legalidad a lo cual también accedió su hija por lo cual se siente muy feliz.

“Al fin, LIBRE CON PAPELES. Ya somos Residentes EEUU mi hija y yo. Completado nivel 100, ahora voy para el 101 ja ja”, escribió Cuqui La Mora en su perfil de Facebook.

La cubana llegó al sur de la Florida en 2019 para actuaciones regulares en el mundo del espectáculo y poco después anunció que no regresaría y se acogió a la ley de ajuste cubano.

“Tengo que darles una noticia muy importante, estoy muy emocionada, no sé cómo darla, estoy en Miami y no vine sola, vine con mi hija”, confesó en aquel momento.

Cuqui La Mora se presenta con regularidad en varios centros nocturnos del sur de la Florida y en ocasiones participa en programas de televisión como el Show de Carlucho que se emite por la plataforma Univista TV.

Jauregui nació el 17 de diciembre 1981 y desde pequeña mostró un don natural con inteligencia y agilidad de pensamiento que requiere la labor de un humorista que improvisa. Su sentido innato de la necesidad de la escena en esta especialidad es sobresaliente.

En Cuba trabajó en el teatro y la televisión, pero comenzó a ser más visible por su participación en el programa ¿Jura Decir la Verdad?, un show humorístico al estilo del programa radial La Tremenda Corte que se emitía en Cuba antes de 1959. Allí compartió escena con Ulises Toirac.

¿Cómo funciona la ley de ajuste cubano?

La Ley de Ajuste Cubano de 1996 (CAA, por sus siglas en inglés) permite que algunas personas oriundas de Cuba o ciudadanos cubanos que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad, soliciten convertirse en residentes permanentes legales (obtener una Tarjeta Verde, también conocida como Green Card). Generalmente la residencia es otorgada al año y un día luego de su llegada a EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top