Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuqui La Mora protagonizará la obra “SOS Cuba” de Juan Carlos Cremata

Estados Unidos

Cuqui La Mora protagonizará la obra “SOS Cuba” de Juan Carlos Cremata

La actriz espera relanzar su carrera con la obra teatral

Cuqui La Mora protagonizará la obra SOS Cuba de Juan Carlos Cremata

Cuqui La Mora protagonizará la obra SOS Cuba de Juan Carlos Cremata. (Foto: Instagram-Cuqui La Mora)

La actriz cubana Aleanys Jáuregui, mejor conocida por su personaje de Cuqui La Mora, protagonizará la obra SOS Cuba escrita por Juan Carlos Cremata y que será presentada en los teatros de la ciudad de Miami.

Jáuregui compartió la “gran noticia” con sus seguidores por medio de su cuenta en Instagram. En el mensaje la actriz considera que el unipersonal es una excelente oportunidad para su carrera profesional y al mismo tiempo confirma sus deseos de libertad para Cuba.

“Gran Noticia: les dejo saber que llevo meses preparando un unipersonal para teatro, escrito y dirigido por Juan Carlos Cremata Malberti, al cual le doy las gracias por su confianza y por darme la oportunidad de vencer el reto de hacer esta obra que sé que será un gran salto en mi carrera y una confirmación de mis deseos de Libertad para mi bella Cuba”, escribió Jáuregui, quien comenzó a ser conocida por el público gracias a su participación en el humorístico “Jura decir la Verdad”.

Sobre el contenido de la obra SOS Cuba no se dieron detalles, pero basta con ver el título para darse una idea que tratará sobre la actual situación que vive la Isla. La etiqueta de #SOS Cuba en redes sociales se posicionó como tendencia en semanas pasadas para concientizar a la opinión pública sobre las carencias de medicinas, aseo y alimentos que hay en Cuba.

Además, el creador de la obra, Cremata Malberti, se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria profesional por ser muy crítico de la realidad.

Cremata Malberti es un director de cine y guionista que se graduó en 1986 de Teatrología y Dramaturgia, en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, posteriormente cursó estudios en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños graduándose en 1990.

Su debut como director de largometrajes se produce en 1995 con Nada, primera película de una trilogía que nunca llegaría a completarse por falta de presupuesto. Su siguiente filme, Viva Cuba, fue merecedora de más de 30 premios, tanto nacionales como internacionales, entre ellos el “Grand Prix Écrans Juniors” en el Festival Internacional de Cine de Cannes en el 2005.

Cuqui La Mora es rediente en EEUU

En abril pasado Cuqui La Mora anunció en sus redes sociales que “al fin” conseguía los papeles de residencia permanente en EEUU, una legalidad a lo cual también accedió su hija.

“Al fin, LIBRE CON PAPELES. Ya somos Residentes EEUU mi hija y yo. Completado nivel 100, ahora voy para el 101 ja ja”, escribió Cuqui La Mora en su perfil de Facebook.

La cubana llegó al sur de la Florida en 2019 para actuaciones regulares en el mundo del espectáculo y poco después anunció que no regresaría a Cuba, acogiéndose a la ley de ajuste cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top