Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Da deseos de reírse, o de llorar”: José Daniel Ferrer responde a Díaz-Canel

Noticias de Cuba

“Da deseos de reírse, o de llorar”: José Daniel Ferrer responde a Díaz-Canel

El líder opositor considera que Díaz-Canel no tiene idea de cómo se maneja la producción alimentaria ni a qué tienen acceso los cubanos

“Da deseos de reírse, o de llorar”: José Daniel Ferrer responde al discurso de Díaz-Canel

“Da deseos de reírse, o de llorar”: José Daniel Ferrer responde al discurso de Díaz-Canel. (Collage: José Daniel García Ferrer-Facebook y Presidencia Cuba-Twitter)

El coordinador de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, respondió al mandatario Miguel Díaz-Canel luego de que arremetiera contra la prensa independiente y la disidencia cubana por “desprestigiar” al Gobierno.

Díaz-Canel asegura que las kilométricas colas para conseguir pollo y otras muestras del desabasto alimentario en los mercados son “manipulaciones” para desprestigiar al régimen de Cuba y sus medidas económicas.

Declaró lo mismo sobre el racismo y la homofobia, recientemente denunciada en el audio filtrado desde el Instituto Cubano de Radio y Televisión donde discriminan conductores “amanerados”.

Respondiendo al discurso de hoy de Miguel Diaz-Canel

Publicada por José Daniel García Ferrer en Jueves, 16 de julio de 2020

Sobre estas declaraciones de “inventos” para hacer quedar mal al gobierno cubano, Ferrer indicó que el dirigente cubano había roto su propio “récord de la ridiculez”.

“Da deseos de reírse, o de llorar, porque es terrible lo que dicen y resulta tan ridículo que si uno fuese partidario del régimen y tuviese dos dedos de frente, lloraría de vergüenza. Es mentira que han sido homofóbicos toda la vida, la discriminación por problemas de género, el racismo. ¿Esto todo es invento?”, cuestionó Ferrer.

Miguel Díaz-Canel también consideró como un gran logro la inclusión de dos libras de arroz adicionales para la venta a la población, a lo que Ferrer reaccionó considerando insólito que se defienda el supuesto “nivel de vida” que brinda la revolución cubana.

“Canel por Dios ¿de qué nivel de vida tú me vas a hablar? Ahora mismo vivimos ya  un incremento notable del desabastecimiento, de las carencias, del aumento de los precios. ¿A qué loco se le ocurre que se va a usar las colas, el desabastecimiento para desprestigiar?”, expresó el líder opositor.

“El desprestigio lo hacen ustedes al no crear las condiciones para que los campesinos produzcan. Ustedes son los causantes de esas colas, del hambre. Se desprestigian ustedes mismos, tú lo hiciste al servir a una tiranía de corte comunista”, añadió.

Recordó la famosa frase de Díaz-Canel cuando en mayo declaró que la “limonada es la base de todo”, indicando que es claro que el dirigente no tiene idea de cómo es la producción alimentaria en Cuba ni a qué tienen acceso los cubanos.

“En casa de Díaz-Canel, en casa de su familia, en casa de Raúl Castro, en casa de sus familias, los colchones no tienen la calidad de los hospitales; la comida de los hospitales no es la que se come en la casa de Bruno Rodríguez, ni nadie de la cúpula. A ellos les sobran los medicamentos que en los hospitales faltan”, declaró Ferrer.

Además de la aguda escasez de comida en Cuba, el desabasto de medicamentos y las pésimas condiciones del sistema de salud de la Isla son otros de los grandes problemas que diario afectan la calidad de vida de los cubanos.

Recientemente se dio a conocer que en el hospital Calixto García en La Habana, uno de los más importantes de Cuba, los colchones de las camillas tienen gusanos, de tanto tiempo que no se cambian y la pésima higiene del lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top