Connect with us

Díaz-Canel molesto con la prensa independiente por filtrar nuevas medidas económicas

Noticias de Cuba

Díaz-Canel molesto con la prensa independiente por filtrar nuevas medidas económicas

“Es el enemigo con su sistema de medios y mercenarios de turno. Hay que ver cómo se rasgan las vestiduras y asumen roles de víctimas preocupados por los trabajadores”

Díaz-Canel arremete contra medios independientes y reconoce que el mercado en dólares no es para todos

Díaz-Canel arremete contra medios independientes y reconoce que el mercado en dólares no es para todos. (Foto referencial: Presidencia Cuba-Twitter)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel calificó de “mercenarios” a los periodistas independientes por cubrir las nuevas medidas económicas anunciadas por su gabinete este jueves.

Un adelanto sobre la venta en dólares de alimentos y productos de aseo en las tiendas del conglomerado militar Cimex había sido publicado por algunos medios independientes antes de ser mencionado en la Mesa Redonda, lo que al parecer molestó al sucesor de Raúl Castro.

Díaz-Canel admitió que las medidas “no benefician a todos por igual”, pero indicó que aun así son necesarias y se mostró molesto por el adelanto de la prensa libre. “Se van con eso y comienzan a mostrar insatisfacción, inseguridad”, dijo.

“Es el enemigo con su sistema de medios y mercenarios de turno. Hay que ver cómo se rasgan las vestiduras y asumen roles de víctimas preocupados por los trabajadores. La mayor causa de los problemas. Sacan de contexto frases para ridiculizar esfuerzos. Hablan de un apartheid económico. El gobierno se preocupa que llegue a todos por igual”, agregó el mandatario.

Indicó que se vinculara a más actores económicos en el país, como muebles, calzado, ropa hecha por artesanos y prometió mantener las ventas en moneda cubana, aunque no especificó por cuanto tiempo. Tampoco informó cuando se comenzará a pagar salarios en dólares, como sí se ha hecho con el mercado controlado por el Gobierno.

“En ocasiones para beneficiar a todos, hay que implementar medidas que parece que favorecen a pocos”, dijo Díaz-Canel, nuevamente justificando el nuevo mercado en dólares de Cuba.

Considerando que el salario promedio de los cubanos es de 30 dólares al mes, la medida de verdad beneficiará a solo unos pocos, aunque los cubanos están a la expectativa de qué sucederá próximamente con la medida y los salarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top