TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Daddy Yankee culpa a los políticos de la propagación del coronavirus

FARÁNDULA

Daddy Yankee culpa a los políticos de la propagación del coronavirus

«Malditos gobiernos, son una plaga», versa el estribillo de «Corona»

Daddy Yankee (Foto: Daddy Yankee)

Hace dos días, específicamente en Noche Buena, el reguetonero puertorriqueño Daddy Yanke estrenó su más reciente sencillo llamado «Corona». El tema retrata la pandemia del coronavirus y en ella el músico carga contra los políticos de los gobiernos del mundo y los llama «plaga».

En el fuerte mensaje, el cantante de 43 años, culpa a las autoridades políticas de los países por la propagación del COVID-19. Refirió además que el proyecto musical comenzó en marzo pero que decidió no sacarlo hasta ahora por varias razones.

«No quería que pensaran que de una situación tan difícil estaba sacando provecho y, de igual forma, en ese entonces mi condición física no era la mejor pues había aumentado casi 50 libras», reveló a través de su cuenta en Instagram.

Antes del estreno del audiovisual, que también se grabó en marzo y no vio la luz hasta ahora, Daddy Yankee lamentó que a pesar de los meses transcurridos «nada ha cambiado».

El tema permitió al rapero reflexionar con sus seguidores sobre todo lo que ha significado esta pandemia. «Les presento Corona para que juntos reflexionemos sobre lo que verdaderamente importa: estar vivos, tener salud y agradecer lo que tenemos», comentó.

«Entendí que el cambio llega cuando así tú lo decides», finalizó el cantante en su publicación.

Hasta el momento el video tiene más de un tres millones de reproducciones y la mayoría de las reacciones han sido positivas, frente al mensaje cargado de emotividad y de crítica frente a los políticos y el poder.

«Malditos gobiernos, son una plaga / En esta guerra biológica el civil es quien paga / En teoría sin ejército hay una guerra fría / Donde al final del día, una potencia quiere liderar la economía», versa uno de los estribillos más duros de la canción.

Lo cierto es que toda la letra en su totalidad es un reclamo de justicia para los más afectados por la pandemia. Daddy Yankee se ha caracterizado por ser crudo en sus canciones así que esta no es la excepción frente a lo que los ciudadanos del mundo estamos viviendo.

Por otro lado, a principios de mes de diciembre, presumió en las redes sociales de haber bajado de peso. «No los culpo familia, hasta yo mismo me miro al espejo», escribió en sus redes sociales.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del reguetonero natural se San Juan, Puerto Rico, nació en una familia musical e inició su carrera en 1994, aunque el éxito mundial no lo alcanzó hasta el 2004 con Barrio fino.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba