SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Daddy Yankee implanta récord mundial en Spotify

Farándula

Daddy Yankee implanta récord mundial en Spotify

El reguetonero boricua también acumula importantes marcas en YouTube

Daddy Yankee implanta récord mundial en Spotify

Daddy Yankee implanta récord mundial en Spotify. (Foto: Daddy Yankee-Facebook)

Daddy Yankee consiguió Con Calma posicionar un tercer tema musical de su autoría entre las canciones que alcanzan más de 1.000 millones de reproducciones en la plataforma de contenidos de audio Spotify.

Según una información de esa empresa, el reguetonero boricua había logrado superar la marca de los 1.000 millones de reproducciones con dos versiones del popular tema Despacito. La primera con el también puertorriqueño Luis Fonsi (el tema original) y la segunda un remix con el canadiense Justin Bieber.

Ahora, el éxito de Con Calma se ha extendido a varias plataformas como YouTube, donde el videoclip obtuvo 2.300 millones de vistas durante el 2019, el año de su lanzamiento.

Entre los reconocimientos que ha obtenido por este tema destacan la nominación en la categoría de “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” en los Premios Grammy Latinos, así como posicionarse en lo más alto del listado de la recopilación de Latin Airplay de Billboard US y Hot Latin Songs de Estados Unidos. En esta última lista se mantuvo en la cima por siete semanas seguidas.

Entre tanto, en Argentina logró permanecer 10 semanas como número uno, mismo lugar que conquistó en 19 países. Asimismo, se certificó Oro, platino o Multi Platino en 10 países, Diamante en dos países y 41x platino (latino) en EEUU.

Daddy Yankee, también conocido como “El rey del reguetón”, es identificado por ser uno de los pioneros del nacimiento del género durante la década de 1990 y haberlo popularizado en América Latina y el resto del mundo.

En 2006 fue reconocido por la prestigiosa revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, al tiempo que tres años más tarde la cadena de noticias por cable CNN también lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes del planeta.

El artista ha evitado tratar temas sobre su vida privada en entrevistas, sin embargo, se conoce que está casado con Mireddys González, la madre de sus tres hijos: Yamilette Ayala González, Jeremy Ayala González y Jesaeelys Ayala González.

Daddy Yankee solidario con el pueblo cubano

El boricua es muy popular también entre el público cubano. El pasado mes de julio, el cantante utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de aliento al pueblo de la Isla que se alzó masivamente contra el gobierno comunista.

“Estoy con ustedes siempre”, dijo el autor de Gasolina en medio de una directa en Instagram, mientras enviaba saludos a sus seguidores y reaccionó así a un comentario con la etiqueta #SOSCuba y la bandera cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top