TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dama de Blanco Xiomara Cruz es diagnosticada con tuberculosis

Noticias de Cuba

Dama de Blanco Xiomara Cruz es diagnosticada con tuberculosis

La Dama de Blanco permanece internada en el Hospital de La Covadonga

Xiomara Cruz continúa en La Covadonga internada en la unidad de cuidados intensivos.

Xiomara Cruz continúa en La Covadonga internada en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo a información difundida a través del portal noticioso Radio Televisión Martí, los médicos que llevan el caso clínico de la dirigente opositora y “Dama de Blanco”, Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, han logrado identificar el cuadro que ha venido presentando, diagnosticándola con tuberculosis.

Luego de que se determinase este diagnóstico, Cruz Miranda continúa internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende, mejor conocido como Hospital de La Covadonga.

Por su parte la hoja de la detenida, Clara de las Mercedes Iznaga, declaró al referido medio que a su parecer la condición de su madre ha mejorado, en parte gracias a que finalmente está recibiendo un tratamiento adecuado para su cuadro.

Asimismo, Iznaga explicó que los médicos tratantes han decidido esperar un poco para ver cómo va evolucionando la paciente ante el tratamiento que se le está suministrando actualmente, y que dependiendo de su reacción determinarían si sacarla o no de cuidados intensivos.

Según Clara Iznaga, es muy claro que Cruz Miranda se encuentra recuperándose de manera muy favorable ya que es capaz de ponerse en pie y caminar hacia el baño sin ayuda, se sienta sobre la cama, y aunque todavía sigue presentando cierta dificultad para respirar, poco a poco ha ido disminuyendo la retención de líquidos.

Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, es una activista del reconocido movimiento opositor “Las Damas de Blanco”, quien  en el año 2018 recibió una condena de un año y 4 meses de prisión por supuestamente incurrir en el delito de “amenaza” y tras ingresar a la cárcel de “El Guatao” y posteriormente en “Ciego de Ávila” empezó a desarrollar una serie de síntomas que fueron agravando su salud paulatinamente.

Luego de permanecer durante varios meses seriamente enferma y recibiendo una inadecuada atención médica, el pasado 10 de agosto las autoridades cubanas le otorgaron libertad condicional amparada en una licencia extrapenal.

Sobre la mencionada licencia, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, explicó que esta medida otorgada a Cruz es una especie de “libertad condicionada” a fin de que su familia pueda brindarle un mayor cuidado; no obstante a pesar de que le fue retirada la custodia policial en el hospital, “está en manos todavía del DSE y el régimen cubano su situación”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top