coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Damas de Blanco denuncian que están “sitiadas” por la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Damas de Blanco denuncian que están “sitiadas” por la Seguridad del Estado

Berta Soler asegura que varias Damas de Blanco están sitiadas por la policía política de Cuba

Enfrentamiento de la Policía Política de Cuba con Berta Soler.

Enfrentamiento de la Policía Política de Cuba con Berta Soler. (ÁNGEL MOYA/TWITTER)

La líder de la agrupación opositora cubana Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que las integrantes del movimiento continúan siendo víctimas del constante acoso, vigilancia y persecución por parte de los diferentes elementos de Seguridad del Estado.

De acuerdo con declaraciones brindadas por la también defensora de los Derechos Humanos a Radio Martí Noticias, desde hace varias semanas miembros de la Seguridad del Estado (SE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se han dedicado a hostigar a las mujeres.

Según Soler, un ejemplo de ello es el hecho de que varios elementos policiales pernoctan desde el pasado domingo en los alrededores de la sede nacional de la organización opositora, ubicada en el barrio Lawton de La Habana.

Asimismo, la líder de las Damas de Blanco denunció que este hostigamiento pretende impedir que las integrantes de la agrupación opositora puedan reunirse, señalando que inclusive varias de ellas se han enfrentado a uniformados apostados en las adyacencias de sus viviendas.

Entre las mujeres que han avistado elementos de la PNR y la SE en las cercanías de sus casas se encuentran las dirigentes Marieta Martínez, Micaela Roll y María Conque, quienes de inmediato se comunicaron con Soler para informar y denunciar la irregularidad.

“El régimen cubano no descansa. Nos tiene sitiadas en una permanente vigilancia para impedir que podamos reunirnos”, denunció Soler.

A lo largo de todo el año 2019 las Damas de Blanco fueron atacadas y perseguidas por las autoridades cubanas en repetidas ocasiones; especialmente cuando las mujeres salían a la calle de manera dominical para asistir a la misa para pedir por la pronta liberación de los presos políticos.

La más reciente denuncia de los llamados “domingos represivos” se realizó el pasado domingo 9 de diciembre; donde 23 miembros del movimiento fueron detenidas. Con este, se totalizaron 212 ataques dominicales en contra de las Damas de Blanco en toda la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top