TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Damas de Blanco visitan Iglesia de Santa Rita

Noticias de Cuba

Damas de Blanco visitan Iglesia de Santa Rita

A pesar de los impedimentos que el régimen ha implementado, el día de ayer las Damas de Blanco asistieron a la misa en la iglesia de Santa Rita de Casia, para seguir pidiendo a Dios por la libertad de todos los presos políticos

Iglesia Santa Rita de Casia, parroquia donde se inicaron las Damas de Blanco. (NORFIPC)

Las Damas de Blanco es un movimiento cubano conformado por mujeres, a través del cual se congregan las esposas y demás familiares de los presos políticos de Cuba en la lucha por la liberación de los mismos.

Este jueves en la tarde, 5 de las Damas de Blanco se dirigieron a la Iglesia de Santa Rita de Casia, lugar donde se inició este movimiento que ha causado revuelo e incomodidad en el régimen al oponerse al mismo y protestar pacífica pero públicamente.

Según las declaraciones que dio Berta Soler (dirigente del movimiento) a Radio Martí  Santa Rita «Es la iglesia donde comenzamos las Damas de Blanco»; esto es debido a que fue en este lugar de oración ubicado en el municipio La Paya de La Habana, donde se reunían domingo a domingo para pedir a Dios por la liberación de sus familiares, y es por esto que resulta tan significativo para este movimiento poder volver este lugar.

Además soler a través de sus declaraciones también afirmó que el régimen les había impedido volver a este lugar que con cariño recuerdan, dificultando su retorno a través de acciones represivas por parte de las autoridades policiales del estado; razón por la cual no habían podido regresar desde el mes de marzo del año 2016.

Aunque los impedimentos fueron múltiples este jueves en la tarde fueron 5 de las activistas as que se hicieron presentes con gran alegría en la Santa Misa, donde tuvieron el gozo de sentirse bien recibidas por parte de la comunidad que con respeto las acogió, permitiéndoles utilizar el banco que como de costumbre ocupaban día a día mientras iban a hacer sus plegarias al buen Dios.

Con Información de Radio Martí

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top