Encuéntranos en

Damnificados por Dorian en las Bahamas preguntan ¿Dónde está su gobierno?

Mundo

Damnificados por Dorian en las Bahamas preguntan ¿Dónde está su gobierno?

Según un reportaje de The New York Times, el gobierno de las Bahamas ha estado ausente para los afectados por el huracán

Damnificados por Dorian en las Bahamas preguntan ¿Dónde está su gobierno?

Damnificados por Dorian en las Bahamas preguntan ¿Dónde está su gobierno? (THE NEW YORK TIMES)

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, los damnificados por el devastador paso del huracán Dorian en las Bahamas se preguntan “¿dónde está su gobierno?”, ya que desde los días previos y posteriores de la fuerte tempestad se ha visto sólo la ayuda internacional y no la de la propia nación.

El reporte reseña que los primeros rescatadores del gobierno que muchos residentes vieron eran estadounidenses. Los helicópteros de la Guardia Costera atravesaron el cielo para evacuar a los enfermos y heridos.

La distribución de suministros de emergencia de alimentos, agua y medicamentos ha sido coordinada principalmente por una red ad hoc de voluntarios de grupos sin fines de lucro de las Bahamas y los Estados Unidos.

Pero los residentes de Abacos dicen que su propio gobierno, cuyos recursos fueron eliminados en gran medida, ha estado notablemente ausente en los seis días desde que la tormenta de Categoría 5 golpeó y mató al menos a 43 personas.

Además, las Bahamas y otras pequeñas naciones insulares trabajan a través de una organización regional, la Agencia de Manejo de Emergencias por Desastres del Caribe, para coordinar la respuesta y el socorro de emergencia y su ayuda no siempre es claramente visible para las personas que luchan en el terreno.

“Es ridículo. Ridículo”, dijo Martin McCafferty, un contratista que vive aquí en Marsh Harbour, la ciudad más grande de las Islas Abaco. “Esto es una catástrofe, y deberían estar aquí en números”.

Los gobiernos, grandes y pequeños, a menudo necesitan varios días para movilizarse después de un desastre mayor, especialmente porque los respondedores locales no se presentan porque sus propias casas han sido demolidas.

Por ejemplo, después de que azotó el huracán María en 2017, los puertorriqueños esperaron varios días a que la comida comenzara a fluir porque se cerraron los puertos aéreos y marítimos. Cuando finalmente se enviaron los productos, la isla carecía de camioneros para recogerlos y distribuirlos. Puerto Rico quedó paralizado.

Pero desde que Dorian talló un camino de destrucción a través de las islas Abacos y Gran Bahama esta semana, los residentes dicen que la aparente ausencia del gobierno de las Bahamas ha sido evidente. Y cuando los caminos entre los asentamientos aislados necesitaban ser limpiados de árboles rotos y líneas eléctricas caídas, el trabajo fue realizado principalmente por ciudadanos comunes.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top