Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan a conocer los nominados a los premios Lucas

Farándula

Dan a conocer los nominados a los premios Lucas

La premiación será efectuada a finales de año como es costumbre

Dan a conocer los nominados a los premios Lucas

Dan a conocer los nominados a los premios Lucas. (CUBASI)

El principal proyecto que premia a los videos clip cubanos, el programa Lucas, dio a conocer hace unos días su lista de nominados a la edición de 2019. Ese conjunto de videos lo integran 72 audiovisuales que compiten en varias categorías bajo el lema de “Lucas contra la pared”.

Desde la edición pasada se han recibido un total de 457 videos que formaron parte del concurso, reuniendo los mejores exponentes de los diversos géneros que integran la musicalidad cubana.

El jurado que decidió las nominaciones estuvo compuesto por el crítico de cine y periodista Joel del Río; los críticos de arte Michel Hernández y Antonio Enrique González; el editor y realizador Michel Pascual; la realizadora Ileana Rodríguez; el realizador y director de Pista cubana Geovanys García; el director de REMACHEstudio y realizador Víctor López; el crítico de arte y periodista Yuris Nórido; la musicóloga Gretel Garlobo; el realizador Alfredo Ureta, y el compositor y productor musical Jessee Suárez.

Entre las múltiples categorías siempre sobresalen las más polémicas es decir la de Video del Año donde este 2019 están luchando No puedo parar de Leoni Torres y Gilberto Santa Rosa; La Bayamesa de Eduardo Sosa, Annie Garcés y Luis Franco; Despójame de Orishas y Jacob Forever; Aggua de Roberto Fonseca; Libre de M Alfonso; Mis fantasmas de Ruido Blanco y Bella Habana de la Camerata Romeu.

Por su parte, en el apartado de video más popular están preseleccionados No puedo parar, de Leoni Torres y Gilberto Santa Rosa; Te amo de Diván; A que te saco de mí de Diván y Leoni Torres; Infiel de Diván y Jacob Forever; Hoy lo que toca es party de Alex Duvall y El Chacal; Bolero sangriento de Buena fe; Mejor sin ti de Leoni Torres y Gente de Zona; El Bombazo de Alex Duvall ft. Yomil y El Dany; Pobre corazón de Diván y Lenier y La mentira de El Chacal.

A simple vista destaca como el género urbano es el de mayor destaque en la popularidad pues a fin de cuentas tiene a ser más comercial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top