Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan alta médica por Covid-19 a la secretaria de Osmany Cienfuegos Gorriarán

Coronavirus en Cuba

Dan alta médica por Covid-19 a la secretaria de Osmany Cienfuegos Gorriarán

La mujer de 77 años fue dada de alta tras recibir los resultados negativos de su prueba PCR

Dan alta médica a la secretaria de Osmany Cienfuegos Gorriarán

Dan alta médica a la secretaria de Osmany Cienfuegos Gorriarán. (Foto de referencia: Heriberto González Brito-Trabajadores)

La secretaria del arquitecto y veterano militar Osmany Cienfuegos Gorriarán, María Rosa Calimano, recibió el alta médica después de dar negativo a la prueba PCR de detección de coronavirus.

Una fuente anónima informó a Periódico Cubano que la mujer de 77 años, una de las trabajadoras más cercanas al hermano del mártir cubano Camilo Cienfuegos, fue internada desde el pasado 15 de septiembre por ser contacto directo de un caso positivo.

Sin embargo, tras hacerle la prueba de detección de laboratorio, a la que se le dio prioridad por la importancia del caso, esta dio negativo.

Ante el resultado, parece que la mujer podrá volver a su residencia en Las Terrazas, municipio de Candelaria, Artemisa, donde también se encuentra Cienfuegos Gorriarán viviendo su retiro.

Desde el pasado 9 de septiembre se dio a conocer que dos allegados a Cienfuegos, de 89 años, habían sido sometidos a las pruebas de detección.

Sin embargo, fue hasta el 11 de septiembre que se confirmó que habían sido su chofer y su enfermero personal los sospechosos y que su resultado sí había dado positivo al COVID-19.

Particularmente el caso del enfermero era preocupante para el ex vicepresidente del Consejo de Ministros, pues su avanzada edad lo pondría en gran riesgo si llegara a resultar contagiado por alguno de sus contactos.

Tanto a la pruebas de Osmany Cienfuegos, como a las de su personal se les dio prioridad para obtener de manera veloz el resultado, procesado en el IPK, pues las pruebas en Artemisa están demorando hasta cuatro días.

Pese a que hay teorías sobre la muerte de su hermano Camilo en 1959, incluyendo que fue asesinado por orden del propio Fidel Castro, Osmany ha mantenido firme su postura de apoyo al régimen y a la revolución a lo largo de toda su vida.

Ejerció como Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba hasta 2009 y fue ministro de varias carteras desde la década de 1960. También fue miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top