Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dan de alta médica a 7 de los accidentados en Fomento, Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Dan de alta médica a 7 de los accidentados en Fomento, Sancti Spíritus

El doctor a cargo de los pacientes indicó que tres personas aún permanecen ingresadas para dar seguimiento a su evolución

Dan de alta médica a 7 de los accidentados en Fomento, Sancti Spíritus. (Foto: Dayenis López Rodríguez-Facebook)

Siete personas que resultaron heridas tras volcarse un ómnibus en Fomento, provincia de Sancti Spíritus, recibieron el alta médica del hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

Según el oficialista Escambray, un total de 31 personas resultaron heridas, ocho de ellas reportadas de “cuidado” y dos en estado “grave”, pero todas sin riesgo a su vida.

El siniestro ocurrió la mañana de este lunes, luego de que el ómnibus que cubría una ruta intermunicipal se volcó en la comunidad La Guanábana.

El doctor Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del centro, detalló que tres personas aún permanecen ingresadas para darle seguimiento a su evolución.

Estos pacientes fueron identificados como Miriam Alonso Toledo, ciudadana de 60 años residente en Jíquima, quien fue ingresada en el servicio de Neurocirugía con un diagnóstico de contusión cerebral en la región temporal y que inicialmente había sido reportada como grave.

Otra de las pacientes es Gisela Milián Rodríguez, de 51 años y residente también de Jíquima, que sufrió una fractura desplazada del húmero izquierdo.

La tercera es Maité Águila Delgado, de 44 años y vecina también de Jíquima, quien presenta fractura costal y de húmero.

Según Yordanis Sol Ramos, intendente del municipio de Fomento, el accidente se produjo cerca de las 7:20 de la mañana en La Guanábana, cuando el ómnibus que cubre la ruta Fomento- Jíquima, se volcó.

“Ese ómnibus comenzaba hoy a cubrir dicha ruta, después del reinicio del transporte público, y había pasado satisfactoriamente la revisión técnica días atrás”, afirmó el funcionario comunista.

De acuerdo con el chofer, perdió el control del ómnibus, no pudo controlar “la dirección del vehículo y al tratar de enderezar comenzó a hacer giros, y posteriormente se volcó”, cuenta el Intendente.

También informó que los peritos del MININT en el territorio ya realizan las revisiones correspondientes para saber exactamente qué fue lo que propició el accidente.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top