Connect with us

Daniella Levine pide a las comunidades latina y haitiana de Miami-Dade que acepten la vacuna

Estados Unidos

Daniella Levine pide a las comunidades latina y haitiana de Miami-Dade que acepten la vacuna

“La vacuna es segura y realmente es nuestra mejor oportunidad”

Daniella Levine pide a las comunidades latina y haitiana de Miami-Dade que acepten la vacuna

La alcaldesa de Miami-Dade promueve la vacunación contra Covid-19 (Foto: Daniella Lavine – Facebook)

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió a las comunidades latina y haitiana del condado a continuar vacunándose para que la mayoría de la población esté inmunizada y se contenga al coronavirus Covid-19, informó Telemundo 51.

La demócrata, desde el campus norte del Miami Dade College, también recordó que los jóvenes entre 16 y 17 años pueden recibir la vacuna Pfizer mediante la autorización de un médicos y en compañía de sus padres.

“La vacuna es segura y realmente nuestra mejor oportunidad para volver a la normalidad y dejar atrás la pandemia”, comentó la alcaldesa.

En el estado del sol ya fueron vacunados un total de 5.871.740 ciudadanos y de todos ellos 3.307.323 cuentan con la dosis completa. En el caso de Miami-Dade se reportan 738.909 personas vacunadas.

El Departamento de Salud de Florida informó que en la última jornada se registraron 5.294 nuevos contagios que elevaron el acumulado total a 2.057.735 casos positivos desde que la pandemia entró al territorio.

Además en las últimas horas murieron 87 personas, cifra que aumentó los fallecimientos por Covid-19 a 34.082.

Vacuna Pfizer es efectiva en niños y adolescentes

La vacuna Pfizer podría ser aplicada en los próximos días en niños y adolescentes al demostrar una alta efectividad en este sector poblacional.

Ensayos clínicos realizados por la doctora Dadilia Garcés, profesora del Miami Dade College, arrojaron como resultado que la vacuna Pfizer contra el coronavirus Covid-19 es 100% efectiva en niños de 12 a 15 años.

En los ensayos participaron 2.260 menores y adolescentes en ese rango de edad.

Al iniciar el proceso de observación ni uno de los voluntarios desarrolló síntomas relacionados con el Covid-19 y además se comprobó una eficaz respuesta de los anticuerpos.

Los niños y adolescentes únicamente presentaron efectos secundarios que han tenido personas adultas tras ser vacunadas con la Pfizer como dolor, fiebre, escalofríos y cansancio, generalmente después de la segunda dosis.

“Tenemos que tomar en consideración que son los que generalmente son pacientes asintomáticos, no presentan manifestaciones de la enfermedad pero son los que más transmiten la enfermedad”, comentó la doctora al informar los resultados.

Este resultado sentarían las bases para que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitan una aprobación para que los menores en ese rango empiecen a ser inmunizados.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top