Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Danilo “El Sexto” Maldonado critica a artistas cubanos por callar tras el caso de Hansel Hernández

Noticias de Cuba

Danilo “El Sexto” Maldonado critica a artistas cubanos por callar tras el caso de Hansel Hernández

El Sexto critica el silencio de los líderes de opinión hacia el caso de Hansel

Danilo “El Sexto” Maldonado critica a artistas cubanos por callar durante caso de Hansel Hernández

Danilo “El Sexto” Maldonado critica a artistas cubanos (Collage: Danilo Maldonado-Facebook y Hansel Hernández-Facebook)

El grafitero Danilo “El Sexto” Maldonado se dirigió a través de sus redes sociales hacia todos los artistas cubanos que criticaron el asesinato de George Floyd en Minneapolis, pero no se han pronunciado respecto al del también afrodescendiente Hansel Hernández en Guanabacoa.

Publicada por Danilo Maldonado Machado en Domingo, 28 de junio de 2020

“¿Cómo vas a tener la cara de pararte a defender a un descarado y delincuente que asesinaron y no vas a tener la cara de defender a uno de tu tierra que lo asesinaron a tiros?”, cuestionó Maldonado durante una transmisión en vivo en su perfil de Facebook.

El grafitero, que estuvo un año preso en Miami por el delito de acecho agravado contra su ex novia y madre de sus hijas, rechazó que una gran cantidad de artistas cubanos hayan alzado la voz por Floyd en EEUU, pero ninguno haya mostrado indignación todavía por el cubano asesinado por la policía.

“Se mató a tiros a Hansel y prácticamente ayer, a menos de una semana, mataron a otro en Holguín a tiros, por vender café, lo asesinaron a tiros”, dijo El Sexto.

En su mensaje solicitó “luchar por la libertad del pueblo cubano”, que enfrenta “carencias y necesidades” a diario y pidió en especial contribuir a dar a conocer la realidad sobre el comunismo, idealizado en la sociedad occidental y que sigue atrayendo jóvenes con las bases de una ideología que en la práctica no se respeta.

“El pueblo de Cuba está sufriendo por hambre, por necesidad. Los policías cubanos no tienen una cámara en el pecho para saber lo que en realidad está pasando. Hay muchos artistas que se sumaron a esa campaña pero representan los intereses al final de la dictadura cubana. Tú tienes una responsabilidad, si eres cubano, si eres ruso, si eres del que sea”, dijo de forma tajante.

Indicó que es tarea de todos influir de forma constante en la realidad de su país, así como hoy se dedican a “vender” productos desde el capitalismo.

“Estás viendo la persecución que vive Maykel Osorbo, que vive Ferrer. No quieren que la verdad siga viviendo, que la palabra siga. Si tú tienes una responsabilidad en el capitalismo de venderme cualquier producto, tienes la responsabilidad con Cuba”, recalcó.

El asesinato del joven cubano Hansel Hernández a manos de la policía en Guanabacoa despertó la indignación de los cubanos, que convocaron a una protesta nacional este martes a partir de las 11 am.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top