Conecta con nosotros

Periódico Cubano

David Calzado aseguró que nunca pronunciará “Patria y Vida”

FARÁNDULA

David Calzado aseguró que nunca pronunciará “Patria y Vida”

“Nadie podrá presionarme para que pronuncie las tres palabras mágicas»

David Calzado, líder de la Charanga Habanera, aseguró que no pronunciará nunca la frase que considera como “mágica”, refiriéndose a “Patria y Vida”, a pesar de la “presión” recibida durante su reciente gira por Estados Unidos.

En un comunicado a través de sus redes sociales, el artista afirmó sentir “un ambiente hostil”, sobre todo en New Jersey. “Solo tres palabras mágicas nos salvan de ser acusados políticamente”, agregó.

“Soy cubano y me muero siendo cubano. Precisamente quise tocar ese tema hace unos días en New Jersey, donde recibí una presión increíble, llamadas al hotel, amenazas de agresión personal, ofensas y mucho más”, confesó.

“Nadie podrá presionarme para que pronuncie las tres palabras mágicas que ‘liberan’ a los artistas de ser acusados políticamente. ¡Qué falso criterio! Los sentimientos se demuestran actuando y es preciso estar en Cuba, en medio de las dificultades, para demostrar con hechos”, afirmó David Calzado.

El músico dijo que, a su criterio, muchas personas se estaban beneficiando económicamente de la actual situación de Cuba. “Yo siempre estaré al lado de mi pueblo porque vivo aquí y sufro, lloro, canto y río junto con ellos, pero prefiero no pronunciar ni un lema, ni otro y solo desear patria unida por la vida”, explicó.

“Nadie puede cuestionarme el amor a mi pueblo, a él se lo debo todo, por él muero. ¡Patria unida!”, escribió y aclaró que él difunde la realidad de la Isla a la antigua pues no “es mucho de redes sociales”.

Muchos seguidores de la Charanga Habanera comentaron el post. Algunos aplaudieron las palabras de Calzado, pero otros cuestionaron su posición.

“Entonces quédate a tocar en Cuba, que ahí no hay presión. Estás probando lo mismo que sienten los cubanos que opinan diferente al régimen de la Isla y son presionados día a día a comulgar con ellos para sobrevivir en ese país. ¿Sientes presión? Al menos tú estás de visita en un país ajeno y volverás a Cuba donde dejarás de sentir eso, que no es más que la contraparte de esos que no pueden (como tú) ir y venir a su antojo de Cuba”, afirmó el usuario @william_cal.

“Respecto a lo que dices de tu pueblo, no seas hipócrita. Mientras tu pueblo sufre con hambre, represión y apagones de fluido eléctrico, tú andas fuera de Cuba queriendo hacer dinero (. . .) No hay que decir las tres palabras mágicas, lo que hay es respetar también al pueblo que ha tenido que huir y empezar como emigrante, ese que paga tus conciertos en una moneda que no encuentras en Cuba”, comentó @cubanhappy.

5 Comments

5 Comments

  1. PAUL

    21 septiembre, 2021 - 9:16 AM at 9:16 AM

    El dice que lo están presionando y que no pronunciará las palabras » magicas» y esta en su derecho , y no pienso dar un dolar a ningún artista aunque sea de mi gusto musical como es la charanga que apoye directamente o indirectamente la dictadura castrists porque ese pueblo que salió a las calles el 11j lleno de jóvenes pidiendo libertad hoy han sido apresados , golpeados, y están en cárceles por el solo hecho de pedir libertad , si David calzado no se pronuncia sobre esta represión y se mantiene calladito» y mira su cabeza a un lado para no comprometerse con esos cubanos de mi no tendrá un dolar y si vienen a Miami no pagaré un centavo y si convocan a manifestarse contra el estaré allí presente
    Basta ya que estén aquí en Miami agentes musicales del G2 ganando dólares y el pueblo de a pie en apagones, colas y rodeados de miseria

  2. maria

    20 septiembre, 2021 - 9:55 PM at 9:55 PM

    Muchos se llenan la boca diciendo LIbertad en Cuba no hay libertad de expresión pero viven aqui y son intolerantes y no comulgan con la Libertad de expresión de otros a pensar diferente cuaál es la libertad de expresión de la que tanto alardean pero no respestan la opinión de otros cuando difiere de la suya propia entonces de que Libertad de expresión Uds hablan no todo el mundo tiene que pensar como Uds y él es más sincero Yotuel y toda su banda no son más que oportunista que se estan lucrando de la situación en Cuba nunca antes les oi decir nada y en Cuba mucho menos y todom el money de Patria y vida para su bolsillo no lo donaron para los que se estan jodiendo en Cuba GDZ Yotuel y comparza son unos descarados

  3. Maria López

    20 septiembre, 2021 - 12:53 AM at 12:53 AM

    El dice eso porque no tiene necesidades sale a otros paises y claro tiene resuelto todas sus necesidades al igual que a su flia si yo fuera el mejor me quedo cayado cara de palo es lo que es si la quiere tanto asi como es que le quiten todos los beneficios y viva como nosotros en esta miseria con apagones y mosquitos a ver que dice hay tantos como el por eso hablan asi no neceditan nada

  4. Vicente

    19 septiembre, 2021 - 2:31 PM at 2:31 PM

    Tiene que nadar entre las dos aguas para estar bien con Dios y con El Diablo , pero sobre todo con este último, para que el Infierno donde vive sea como El Paraíso…

  5. Justino Renée Morales

    19 septiembre, 2021 - 2:10 PM at 2:10 PM

    ¿Eso se llama?
    Algunos arrastran en el ADN el cepo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil