Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Daymé Arocena quiere una Cuba “sin inquisidores ni ley mordaza”

FARÁNDULA

Daymé Arocena quiere una Cuba “sin inquisidores ni ley mordaza”

“Yo confío en ese reencuentro”

Dayme Arocena

Daymé Arocena confiesa sus deseos de volver a la Isla. (Foto: Daymé Arocena-Instagram)

La cantante Daymé Arocena siente nostalgia de Cuba y su mar. A través de sus redes sociales confesó sus deseos de reencontrarse con la Isla, pero “sin inquisidores ni ley mordaza”.

“Qué ganas tan grandes de pisar tu suelo, de sentir tu luz de atardecer y de respirar tu mar… ¡Te extraño tanto que a veces me desplomo recordándote! Mi espíritu necesita alimentarse de ti para continuar”, escribió junto a una de sus últimas fotos en La Habana.

“Yo confío en ese reencuentro, que al paso de los días cada vez más se aproxima. Sin inquisidores ni ley mordaza caminaremos tus calles libres todxs tus hijxs. Y nos abrazarán tus olas. Y nos curarán el alma…”, aseguró.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daymé Arocena (@daymearocena)


Daymé Arocena es una de las cantantes que ha puesto su voz y música a favor de la libertad de Cuba. Junto a Pavel Urquiza estrenó “Todo por ti”, un canto de amor y esperanza que fue duramente criticado por los devotos a la dictadura.

“Pero existen seres cegados, que en su afán de aferrarse al poder tienen enferma el alma y hasta el sentido común. Gente que no cree en la legitimidad de los reclamos de aquellos a los que deberían servir. Gente que se otorga el derecho a dictaminar y oprimir, cual señor feudal de los tiempos modernos”, escribió hace unas semanas Arocena en respuesta a Abel Prieto, ex ministro de Cultura, quien calificó el sencillo como una “insignificante obra de arte”, usada como “propaganda política” y “tentación al odio”.

Tras el estreno de “Todo por ti” comenzaron a circular en redes sociales publicaciones racistas donde se llamaba a la artista “títere del imperio”.

“Averigua cuántos negros fueron universitarios o tenían una vida decente y cuántos tuvieron la oportunidad de matricular en las mejores escuelas de arte de Cuba sin pagar un peso en aquella época antes de 1959”, dice una carta escrita por el usuario Kendri Brenan.

La intérprete respondió de inmediato a “los ignorantes y racistas que hacen este tipo de post” con una enorme lista de artistas negros que conquistaron el mundo antes del “triunfo de la revolución”.

Entre los nombres mencionados se encuentran María Teresa Vera, Pepe Sánchez, Benny Moré, Arsenio Rodríguez, Celeste Mendoza, Bebo Valdés, César Portillo de la Luz, Omara Portuondo, Bola de Nieves y Dámaso Pérez Prado. “La ignorancia mata a los pueblos”, afirmó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daymé Arocena (@daymearocena)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    22 agosto, 2021 at 4:47 pm

    PERO NINGUNO DE ELLOS LE DESEO EL MAL A SU PUEBLO NI PIDIO INVASIONES, NI DIJO QUE ADORABA UN PAIS EXTRAÑO, NI SE RETRATO CON BANDERA AJENA, ESOS NEGROS ERAN NEGROS DIGNOS Y PATRIOTAS COMO MACEO Y QUINTIN, PERO EN CAMBIO [email protected] NEGROS DESPATRIADOS NO LO SON !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top