TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vicente Fernández sufrió una caída en su rancho “Los tres potrillos”

FARÁNDULA

Vicente Fernández sufrió una caída en su rancho “Los tres potrillos”

Tras 128 días de hospitalización, Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre a los 81 años

La mañana de este 12 de diciembre falleció el cantante mexicano Vicente Fernández, luego de cuatro meses de hospitalización y altibajos en una recuperación que al final nunca llegó.

Vicente Fernández sufrió una caída en su rancho “Los tres potrillos”, el pasado 9 de agosto, tras la cual tuvo que ser internado de emergencia e intervenido quirúrgicamente.

Con este incidente comenzó una odisea de procedimientos, mejorías, recaídas y terapias intensivas que culminaron a las 6:15 de la mañana de este domingo.

Las salidas y entradas de Vicente Fernández a terapia intensiva fueron por distintas causas. Inicialmente, fue internado por la lesión que sufrió en su caída, por la que se le debió operar la columna.

El 9 de agosto, el cantante fue intervenido quirúrgicamente debido a que se lastimó las vértebras cervicales y sufrió un golpe en la cabeza. En esa ocasión su equipo médico dio a conocer que se encontraba grave pero estable y en terapia intensiva.

Durante el mes siguiente la salud del “Charro de Huentitán” se mantuvo estable, aunque con apoyo respiratorio, alimentado con sonda gastronómica.

Dos semanas después de ser internado, a finales de agosto, la familia Fernández Abarca dio a conocer que el cantante padecía el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmune ataca los nervios; sin embargo, Vicente Fernández Jr. indicó que se detectó a tiempo y que el cantante ya recibía el tratamiento.

En ese periodo mostró mejoría en su estado neurológico, y el 14 de septiembre los doctores informaron que su evolución era lenta, aunque buena, pues Vicente Fernández incluso podía sentarse.

Una semana después, en un comunicado, se dio a conocer que ya tenía interacción con su familia, que estaba en rehabilitación física y que tenía la traqueostomía, pues debido a una neumonía requería del apoyo para poder respirar.

El 27 de octubre la familia dio a conocer que la salud de “Chente” había progresado, por lo que saldría de la terapia intensiva, pues más alerta y estable; sin embargo, su respiración continuaba siendo débil.

A inicios de noviembre el panorama parecía mejorar, ya que Vicente Fernández se mantenía despierto la mayor parte del día, podía interactuar y su respiración había mejorado, e incluso para el 16 de noviembre, ya no requería del respirador.

No obstante, para el primer fin de semana de diciembre, entre el 4 y 5 de este mes, Vicente Fernández presentó una inflamación en las vías respiratorias, que lo llevó nuevamente a terapia intensiva.

Este 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. indicó que su padre se encontraba grave; además, Alejandro Fernández pidió en una de sus presentaciones que oraran por el cantante, ya que estaba pasando por “un momento crítico”.

Finalmente, las complicaciones respiratorias por la neumonía terminaron con la vida del ícono de la música tras 128 días de hospitalización.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba