Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De regreso a la Isla cubanos varados en Ecuador debido a la pandemia del coronavirus

Coronavirus en Cuba

De regreso a la Isla cubanos varados en Ecuador debido a la pandemia del coronavirus

Cubana de Aviación se encargó del vuelo con ruta Quito-La Habana

De regreso a la Isla cubanos varados en Ecuador debido a la pandemia del coronavirus

Cubanos varados abordando avión de regreso a la Isla (MERCEDES DE ARMAS/FACEBOOK)

En un vuelo a cargo de Cubana de Aviación salieron de Ecuador 88 residentes de la Isla que se había quedado varados en el país sudamericano debido a los cierres de fronteras decretados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Mercedes de Armas García, diplomática cubana en Ecuador, compartió en Facebook imágenes del abordaje en la nave situada en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Quito; en el mismo avión regresaron 200 ecuatorianos que no habían podido salir de la Mayor de las Antillas.

La funcionaria comentó que todos los pasajeros fueron sometidos a una revisión de su estado salud antes de abordar y ni uno presentó síntomas relacionados con el coronavirus.

“Esta operación fue resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades de aeronáutica civil de Cuba, del MITRANS de Cuba, de Cubana de Aviación y su oficina de representación en Quito, la Embajada, así como del Consulado cubano en Ecuador y las autoridades ecuatorianas”, dijo la funcionaria.

Ahora si, feliz regreso a la patria, al Il 96, de Cubana de Aviación, a su aguerrida, tripulación y a todos los hijos de la patria cubana que viajan de regreso, desde Ecuador .!!!!!

Publicada por Mercedes De Armas Garcia en Sábado, 2 de mayo de 2020

Los cubanos iban a regresar desde hace unos días en una nave de la aerolínea Aeroregional, pero al confirmarse que esta empresa anteriormente se llamaba Global Air, el gobierno de la Isla decidió suspender el rescate.

Global Air antes tenía su sede en México y es responsable de un accidente aéreo ocurrido en La Habana en 2018 que provocó la muerte de más de 100 personas.

Por ello, el consulado de Cuba en Ecuador informó de la cancelación y es cuando se anunció que posiblemente Cubana de Aviación se encargaría del vuelo humanitario para que los varados regresen a sus respectivos países.

Ecuador es una de las naciones a nivel internacional que registra una tasa de mortalidad alarmante durante la actual pandemia.

En noticieros y redes sociales se reportaron cuerpos tirados en la vía pública, algunos sentados en sillas de ruedas y en ataúdes de madera. En algunas calles, por falta del servicio forense, se presentaron quemas de cadáveres.

La ciudad más afectada fue Guayaquil donde colapsaron por completo los servicios sanitarios y funerarios.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top