Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Debemos ir a la ofensiva”: Gobierno cubano insta a defender la Revolución en redes sociales

Noticias de Cuba

“Debemos ir a la ofensiva”: Gobierno cubano insta a defender la Revolución en redes sociales

Desde hace años el Gobierno castrista ha calificado toda denuncia en su contra como “mentiras” esparcidas por el “enemigo de la Revolución cubana”

Celular, telefono, app, telegram

“Debemos ir a la ofensiva”: Gobierno cubano insta a defender la Revolución en redes sociales. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, instó este jueves en La Habana a generar más contenido en redes sociales para defender al Gobierno castrista de las muchas críticas que recibe en línea, las cuales él calificó como ataques por parte de los enemigos de la Revolución.

El primer ministro reconoció a las redes sociales como herramientas imprescindibles en materia de comunicación, por lo que en la reunión de trabajo anual del Ministerio de las Comunicaciones (Mincom), presidida por el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel, consideró importante que el Gobierno castrista tome una actitud más ofensiva a la hora de generar contenido favorecedor para la Revolución.

“En ese universo (refiriéndose a las redes) el enemigo de la Revolución cubana tiene diseñadas sus matrices para atacar, para disfrazar una mentira de verdad, para confundir y engañar; y ante tal escenario los revolucionarios debemos ir a la ofensiva, y estar preparados para generar contenidos”, indicó Marrero Cruz.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, titular del Mincom, presentó “la defensa del ciberespacio nacional” como uno de los objetivos principales del organismo castrista.

Marrero reconoció que las redes sociales se han vuelto una herramienta imprescindible para los cubanos, pues gracias a ellas pueden realizar denuncias y quejarse por la falta de respuesta por parte del Gobierno castrista.

“Están sirviendo al pueblo para que este exprese sus insatisfacciones y preocupaciones, para hacer llegar mensajes a la dirección del país; y ese nuevo escenario demanda entonces mayor agilidad de las instituciones en la solución de los problemas, o en la explicación ante una duda, o en dar respuesta”, explicó Marrero respecto a las redes.

En los últimos años, la gran respuesta que ha sido demostrada por parte de los cubanos dentro y fuera de la Isla a través de redes sociales ha sido reconocida por las autoridades del régimen castrista, por lo que han implementado una serie de “medidas” y retos para cuidar su imagen en línea.

Estas medidas van desde el uso presuntos “youtubers”, que en realidad son miembros de la Seguridad del Estado, hasta el despliegue de una gran cantidad de cuentas falsas que se dedican a “desmentir” las violaciones de los derechos humanos que se denuncian en la Isla.

El hecho de que estas cuentas, denominadas por muchos como “ciberclarias”, son falsas ha sido comprobado por expertos en el tema informático, algunos de los cuales han incluso implementado sitios web en los que denuncian las cuentas que el Gobierno cubano tiene a su disposición en la plataforma social Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top