Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano quiere importar arroz de Suriman para mitigar la escasez alimentaria

Noticias de Cuba

Gobierno cubano quiere importar arroz de Suriman para mitigar la escasez alimentaria

Surinam solía ser uno de los destinos preferidos por los migrantes cubanos

Debido a la falta de arroz, el Gobierno cubano planea importarlo desde Surinam (MISSISSIPPI BUSINESS JOURNAL).

Para este 2020, Cuba podría convertirse en uno de los compradores de arroz de Surinam, medida considerada por el gobierno para enfrentar la escasa producción de este alimento en la Isla.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Surinam, Rabin Parmessar, visitó La Habana la semana pasada para reunirse con autoridades y homólogos del renglón en aras de crear acuerdos necesarios para el intercambio comercial.

“El mundo está clamando por frutas y verduras cultivadas de manera segura y, si podemos trabajar para ello, podremos conquistar ese mercado y garantizarle a nuestra gente y a los mercados de exportación alimentos seguros y de alta calidad”, dijo el titular citado por la prensa oficialista.

También otros países de la región, como Barbados, mostraron interés en comprar el arroz del país sudamericano.

Aunque Surinam ya no es uno de los destinos prioritarios en el mapa migratorio de los cubanos, aún conserva sus relaciones con el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Unos días antes de la visita programada para discutir la venta de arroz, su presidente, Dési Bouterse, canceló una visita al archipiélago, tras ser condenado a 20 años de prisión, declarado culpable de la muerte de 15 opositores políticos en 1982.

Mientras tanto, Cuba continúa con una crisis energética que le dificulta aún más el abastecimiento en sus mercados, donde el alimento nunca ha sido suficiente para cubrir las necesidades de la población, además de que la calidad de tampoco es buena.

Mientras que la demanda anual de arroz en Cuba supera las 700 mil toneladas, la producción nacional cubre tan solo el 40% de esa necesidad. En 2018, la producción fue de 304 toneladas.

Actualmente, según autoridades, la Isla cuenta con un programa integral que debería garantizar el 85% del consumo nacional de arroz antes del 2030.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top