ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia del cubano asesinado en Odessa: “Si él decía diez palabras, cinco eran sobre Dios”

Estados Unidos

Familia del cubano asesinado en Odessa: “Si él decía diez palabras, cinco eran sobre Dios”

“Salimos de Cuba porque odiamos a los comunistas. Ahora estamos en EEUU (…) y no estamos seguros”, dijo la viuda

Esposa e hijos de Rodolfo “Rudy” Arco (CAPTURA DE VIDEO/ CNN)

La familia de Rodolfo “Rudy” Arco, el cubano asesinado en el tiroteo que tuvo lugar en  la ciudad de Odessa, estado de Texas, emitió sus primeras declaraciones esta semana.

“No merecía la forma en que murió (…) Y mis hijos no merecen no tener un padre porque alguien tiene un arma y decide matar gente”, dijo a CNN Bari Arco, esposa del cubano, a quien describe como un “hombre trabajador y un gran padre”. 

Según explicó Bari al canal de televisión, la pareja se mudó a Estados Unidos y realizó muchos sacrificios, antes de establecerse con carácter definitivo en el oeste de Texas y levantar su propia compañía de camiones. 

“Salimos de Cuba porque odiamos a los comunistas. Y ahora estamos en Estados Unidos, el mejor país, el mejor de todo, y no estamos seguros. Mira lo que pasó, venía del trabajo, conducía su camioneta, y eso es todo. Se ha ido”, subrayó.

“Nos despertamos todos los días esperando que sea solo un mal sueño, y nos damos cuenta de que es tu realidad. Es lo primero en lo que pienso. Y creo que todos estamos de acuerdo en que en todo lo que hacemos, pensamos en él de una forma u otra”, manifestó, por su parte, Julieanna “Julie” Arco, la hija del cubano. 

Hombre cristiano

De acuerdo con reportes de CNN, Rudy era una inspiración para su familia y un devoto cristiano, que siempre proporcionó esperanza y ayuda a quien lo necesitara. 

“Si él decía diez palabras, cinco de ellas eran sobre Dios. Tenía mucha fe. Nunca se preocupó por nada. Porque si le decías que estabas preocupado, él diría: está bien que tengas a Dios”, añadió Julie. 

Bari ha calificado de “injusta” la muerte de su esposo y cree que los legisladores deberían hacer algo para que otras familias no tengan que pasar por lo mismo. 

En un primer momento, la noticia del fallecimiento de Rudy fue confirmada por su hermana y nuera en Facebook. 

“Te amo mi hermano, en un abrir y cerrar de ojos nos volveremos a ver (…) Hoy la locura de este mundo golpeó a casa, mi hermano Rudy Arco fue una de las víctimas en Odessa, por favor oren para que este país despierte de esta locura”, escribió la hermana de la víctima, María Arco, en la citada red social. 

I love you my brother, in a blink of an eye we will see each other again RIP.Today the madness of this world hit home,…

Publicada por Maria Arco en Sábado, 31 de agosto de 2019

A la par, una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe fue lanzada el domingo por compañeros de trabajo de Julie. El objetivo es servir de apoyo a la familia después del trágico suceso. La página ya cuenta con 186 donantes y más de 10 mil dólares.

my niece Julieanna's coworker set this go fund me page .. thank you all for all of the comments wishes and prayers.

Publicada por Maria Arco en Domingo, 1 de septiembre de 2019

Tiroteo casi cobra la vida de otro cubana

El tiroteo, que dejó un saldo total de 7 víctimas, se produjo el pasado sábado, al oeste del estado, entre las ciudades de Midland y Odessa, cuando un hombre armado a bordo de una camioneta fue disparando a conductores y transeúntes que se encontraban en su camino.

Las autoridades de Texas pensaron que el tiroteo había sido protagonizado por dos sujetos que iban en distintos vehículos, un a camioneta Toyota dorada y otra con el logo del servicio postal de Estados Unidos. Sin embargo, el autor de los hechos fue abatido en las cercanías de un cine en las afueras de Odessa. Los oficiales aseguran que los motivos del pistolero aún no han quedado claros. 

El ataque también dejó una veintena de heridos, entre ellos: Marián Boado Encinosa, una cubana de 27 años y madre de un bebé de 10 meses. La isleña recibió tres disparos en el abdomen, el pecho y uno en un codo. Actualmente, recibe cuidados intensivos en el Medical Center Hospital de Odessa.

Hace menos de un mes atrás se registró otro tiroteo masivo en El Paso, que provocó la muerte de 22 personas. El ataque fue perpetrado por un joven que visitó una tienda Walmart de la localidad, con la idea de asesinar a personas de origen hispano.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mari

    4 septiembre, 2019 at 2:32 pm

    EEUU 🇺🇸, “ Es el país de progreso y Libertad ! Desafortunadamente, tenemos Libertinaje en Abundancia! Además, tenemos Millones de Enfermos Mentales, Bipolares transeúntes por las calles del país! Nuestro Gran País, EEUU, debe imponer leyes severas para la compra/ venta de Armas! No todo el Mundo califica para tener Un Arma ! Nuestro país EEUU, es El Mejor! Donde millones de nosotros, hemos abandonado todo y echado a andar, en busca de Libertad de pensamiento. Nuestro sentido pésame a la familia de Rudy Arco, su esposa , e hijos y hmnos. Descanse En Pàz nuestro hermano en Cristo, Rudy Arco !

  2. Avatar

    Juan

    4 septiembre, 2019 at 1:04 pm

    Estan en Estados Unidos… Pero para calificarlo como el mejor pais, o el mejor de todo, lo primero que debe tener es la seguridad para todos (…).
    Mis sentidas condolencias por tan injusta, barbara y lamentable perdida de esa familia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top