RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Habla Mercedes Arce, pareja del cubano que murió tras recibir un golpe de Pablo Lyle

Estados Unidos

Habla Mercedes Arce, pareja del cubano que murió tras recibir un golpe de Pablo Lyle

«A mi nunca se me ha borrado la imagen de cuando le dan el golpe y el cae», asegura Mercedes

Mercedes Arce, pareja de Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años que falleció en Miami tras recibir un golpe de Pablo Lyle, ha emitido declaraciones sobre los fatídicos hechos acontecidos a inicios de abril, luego de casi tres meses de silencio.  

“El no se merecía la muerte que él llevó. Él tenía a su mamá de 87 años en Cuba, donde pensábamos visitarla y esa pobre viejita está destrozada al perder un hijo y ni siquiera poderlo ver”, dijo Mercedes en una reciente entrevista para el programa «Suelta la Sopa» de Telemundo. 

Según la cubana, en la madrugada del incidente la pareja tuvo que acudir al hospital porque el hijo de Mercedes había tenido un ataque de epilepsia. Al regresar Juan Ricardo tomó el carro en busca de los medicamentos recetados para su hijastro. Esa fue la última vez que lo vió vivo. 

“A mi nunca se me ha borrado la imagen de cuando le dan el golpe y el cae. Eso es lo que más me ha dolido el golpe que le dio y que lo haya dejado abandonado (…) que me lo dejó abandonado como si fuera un perro”, comentó Mercedes. 

“El no era un perro, no era un desamparado (…) pensaron que era un desamparado que estaba borracho. No esta imagen de él, no la quiero porque era una persona de familia. El tenía un hogar, él vivía conmigo y con mis hijos”. 

“¿Tan poquito vale un humano para matarlo así?”, agregó. 

Durante el programa, Mercedes informó que la pareja tenía planes inmediatos de casarse y que Juan Ricardo había sido operado en las piernas, por tanto, le era muy fácil caerse. Una de las posibles razones por las cuales se desplomó en el suelo. 

“Tuvo una operación el año antepasado y la última fue en octubre (…) el cojeaba, el no se podía sostener bien. Tenía su cicatrices en las rodillas”, detalló. 

El actor mexicano fue acusado de homicidio involuntario luego del fallecimiento del cubano. Lyle agredió a Hernández en una parada de tráfico dejándolo inconsciente y se marchó del lugar sin pedirle asistencia médica. El isleño murió a pocos días de la agresión, por “complicaciones por trauma cerebral contundente”, de acuerdo al informe forense.

Lyle fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami a punto de abordar un vuelo hacia México. La defensa del actor aún sostiene que se trató de un caso de defensa propia.

El pasado 6 de junio, sus abogados pidieron al juez que le permitiera al actor volver a México en compañía de su familia, a la espera del comienzo del juicio. Aunque la solicitud fue negada, el magistrado ha dejado salir a Lyle de su residencia, donde permanece las 24 horas del día en condición de arresto domiciliario. 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Silvia

    27 junio, 2019 at 7:37 pm

    Pertenecete

  2. Avatar

    Silvia

    27 junio, 2019 at 7:36 pm

    Per

  3. Avatar

    Yenny Aguilera

    27 junio, 2019 at 12:42 pm

    No se me borra de la mente ese violento puñetazo que recibió con alevosa premeditación ese pobre hombre que solo reclamaba al chofer la negligente maniobra que hizo y que pudo provocar un accidente en la vía .
    Odio irradiaban los ojos de Lyle contra ese pobre hombre , es un abusador ya que además de ser joven el podía haber previsto el alcance de su puñetazo profesional . La justicia caerá con todo su peso . Lo están tratando como héroe sus compatriotas y lo que es un vulgar asesino de personas más débiles que el .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top