Conecta con nosotros

Primeras declaraciones en TV de Díaz-Canel sobre las protestas en Cuba: “mentiras” y “videos falsos”

NOTICIAS DE CUBA

Primeras declaraciones en TV de Díaz-Canel sobre las protestas en Cuba: “mentiras” y “videos falsos”

El dictador culpó a Estados Unidos y al exilio por las manifestaciones en la Isla

En el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana transmitieron las palabras del presidente designado. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

Tras las recientes manifestaciones en Cuba, donde miles de personas de varias provincias del país salieron a las calles exigiendo comida, electricidad y coreando consignas como “Patria y Vida”, el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, emitió un mensaje a través de Twitter y la Televisión Cubana, culpando a Estados Unidos y al exilio por los disturbios en la Isla.

El dictador, una vez más, al igual que su ídolo, el fallecido Fidel Castro Ruz, desea esquivar el problema que ellos mismos por más de 60 años han creado en Cuba. A través de publicaciones en Twitter, el lunes, declaró: “No nos cansaremos de pelear contra el #BloqueoGenocida ni de explicarle al pueblo las causas de los problemas y los esfuerzos del gobierno para sacar adelante la economía. La comparsa de los infames quiso salir ayer a bailar con el dolor de los cubanos. Políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida, para calentar las calles de #Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos”.

Además, en un mensaje televisado, el cual repetirán muchas veces de seguro, pues el pueblo tiene hasta 15 horas de apagón, el presidente designado señaló a EEUU como incitador de la violencia en Cuba: “de inmediato apareció una articulación muy grande de incitadores. La Embajada de EEUU con un mensaje injerencista, hipócrita, prepotente, los odiadores, connotados terroristas, las fake news, mentiras, videos falsos, una vez más se muestra la perversidad, el desprecio de EEUU para el pueblo de Cuba”.

Estas declaraciones, que fueron compartidas en Facebook por la página del periodista Mario Pentón, han generado controversia y desprecio del pueblo que ya no le cree nada al gobierno comunista.

La situación en la Isla sigue siendo tensa, y no se vislumbra el fin, pues las personas ya están cansadas de vivir en la miseria absoluta. Este lunes en la noche, Santiago de Cuba volvió a ser el foco de las protestas, cuando en medio de un apagón en el Distrito José Martí, un barrio de la oriental provincia, al ritmo de conga, culpaban a los comunistas de todo, en especial al presidente.

Desde la multitud, a ritmo de tambores, como bien saben los santiagueros, coreaban: “mira yo me erizo, pin… para el presidente”.

2 Comments

2 Comments

  1. Milvia Suarez

    19 marzo, 2024 - 11:04 PM at 11:04 PM

    Dias Canel, tú eres el más descarado de todos porque al menos los viejos lucharon en la sierra , pero tú no te partiste ni una uñaa!!!! y estás explotando y hacienmdo leña al cubano de orilla y tú y tu gorda fea están gozando la papeleta a lo ancho de la isla, metiéndote cualquier billete y estás matando al pueblo los tienes ciego y crees que con un camión de leche y arroz se les olvida la miseria, no sirves para nada!!!!!!

  2. Lilliam Cerezo

    19 marzo, 2024 - 8:25 PM at 8:25 PM

    Ya están cansados y siguen queriendo culpar al “ bloqueo” lo que tienen es que entregar el país a un país que se haga cargo de todo de todo en Cuba porque existe hambre y miseria se están muriendo de desnutrición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil