Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran inhabitable a un edificio en la Habana Vieja y el gobierno no reubica a los residentes

Noticias de Cuba

Declaran inhabitable a un edificio en la Habana Vieja y el gobierno no reubica a los residentes

Los vecinos temen ser víctimas de un derrumbe ante la falta de respuesta de las autoridades

Declaran inhabitable a un edificio en la Habana Vieja y el gobierno no reubica a los residentes

Daños estructurales en un edificio de la Habana Vieja (Foto: Periódico Cubano)

Familias que habitan en un edificio de la Habana Vieja declarado inhabitable por arquitectos denuncian que el Gobierno aún no les da una solución de vivienda y cada día que pasa corren el peligro de ser víctimas de un derrumbe.

Una persona residente en este inmueble, ubicado en la calle Factoria 155 entre Gloria y Misión, informó a Periódico Cubano que en los apartamentos habitan niños, ancianos y embarazadas que necesitan de un lugar seguro para vivir, principalmente en esta época de pandemia, al ser parte de los grupos vulnerables.

En las imágenes compartidas con la denuncia se ven desprendimientos de techo en el edificio, vigas oxidadas y daños estructurales que anteceden a un posible colapso por la falta de mantenimiento de parte de las autoridades de la Isla.

“Esperemos que no se tenga que llegar a los límites y se le dé una vuelta a este asunto. Somos seres humanos trabajadores de esta sociedad socialista y queremos más que justicia, soluciones”, se expresa en la denuncia.

Varios edificios a punto de derrumbarse en la Habana Vieja

Varios edificios en la Habana Vieja están a punto de derrumbarse y no se ve un interés por parte del gobierno en reubicar a las familias o poner en marcha un plan de restauración que no se ha hecho en más de 60 años.

Las autoridades se limitan a enviar a funcionarios de vivienda para constatar las condiciones del lugar y en algunas ocasiones la solución final es apuntalar la estructura con maderas.

Otra de las ideas del gobierno ante los daños es pedir a los residentes que inviertan el poco dinero que tienen para las reparaciones como ocurrió en un edificio ubicado en Damas 905 entre Paula y San Isidro.

“Ya no nos importa la pandemia, ni le tememos miedo al virus, este edificio puede sepultar a varias familias y a nadie le importa nada, hace falta que se comience a demostrar la solidaridad cubana”, expresó una de las vecinas que compartió un video donde se ve las afectaciones estructurales del edificio.

En algunos casos los residentes son enviados a los albergues del gobierno donde se reportan condiciones infrahumanas y sin seguridad para las familias que tienen niños.

Prioridad a los hoteles para el extranjero

Sin importar los derrumbes y sus víctimas, las autoridades cubanas continúan dando prioridad a la construcción o labores de restauración en los hoteles para el turismo extranjero.

Hace unos días, se anunció el “rejuvenecimiento” del Hotel Nacional que tiene 90 años de historia, considerado de “5 estrellas” y bajo el control de la cadena hotelera del gobierno cubano Gran Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top