Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan 53 sacos de azúcar “robada” en Camagüey

Noticias de Cuba

Decomisan 53 sacos de azúcar “robada” en Camagüey

Tras interrogar al detenido, las autoridades descubrieron que el azúcar procedía de una fábrica de fideos ubicada en el municipio de Nuevitas

Decomisan 53 sacos de azúcar “robada” en Camagüey

Decomisan 53 sacos de azúcar “robada” en Camagüey. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

La policía cubana de la provincia de Camagüey decomisó 53 sacos de azúcar presuntamente robados a un ciudadano residente del municipio de Minas, asegurando que todo era parte de las acciones de enfrentamiento al delito en el territorio.

Durante un reportaje transmitido en la Televisión Estatal, el mayor del Ministerio del Interior (Minint) Luis Ocaña Benítez indicó que el presunto cargamento ilícito fue interceptado en la vía pública y estaba siendo trasladado en la carreta de un tractor.

Ocaña informó que la mercancía decomisada era de origen estatal e iba a ser vendida de manera ilegal a ciudadanos involucrados en la elaboración de cremitas de leche en la provincia.

Luego de que los agentes de policía interrogaran al detenido, se supo que los 53 sacos de azúcar fina procedían de una fábrica de fideos ubicada en el municipio de Nuevitas.

“Este particular los había adquirido a través del administrador de esta fábrica, con el objetivo de que lo comercializara en Minas de manera ilícita por el valor de 350 pesos cubanos cada saco. Posteriormente, se repartirían la ganancia entre ellos dos”, indicó el mayor.

Como resultado de la información obtenida en el interrogatorio, al administrador de la fábrica de fideos se le fueron incautados 14.000 pesos cubanos, así como los documentos que avalaban la compra del azúcar del almacén.

El agente de policía añadió que el producto decomisado estaba destinado a la venta liberada a la población en forma de “raspaduras y caramelos”.

Las autoridades castristas aplicaron la medida cautelar de prisión provisional a todos los involucrados con la compra y venta ilegal del azúcar.

El robo de alimentos a almacenes ha sido uno de los crímenes más perseguidos por las autoridades en los últimos meses, todo debido a la escasez de comida por la que atraviesa la Isla, la cual se ha agudizado desde el comienzo de la pandemia.

A mediados del mes pasado, un grupo de personas fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria luego de que fueran sorprendidos mientras intentaban robar sacos de azúcar a través de un agujero en el techo de un almacén en Ciego de Ávila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top