Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atrapan “con las manos en la masa” a cubanos que intentaron robar azúcar en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Atrapan “con las manos en la masa” a cubanos que intentaron robar azúcar en Ciego de Ávila

Las autoridades descubrieron a dos hombres llevándose un saco de azúcar cada uno por la puerta lateral del almacén

Denuncia revela presunto robo de azúcar en Ciego de Ávila

Denuncia frustra robo de azúcar en Ciego de Ávila. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

El robo de varios sacos de azúcar fue frustrado por las autoridades cubanas esta semana en Baraguá, Ciego de Ávila, luego de que un oficial recibiera un “chivatazo” alertando del crimen en un almacén central de la refinería Ecuador.

Según la Televisión Cubana, varios individuos ahora detenidos se organizaron para extraer el producto en sacos, sin saber que el oficial alertado había estado recorriendo diario los alrededores de la fábrica.

El agente vio entonces cumplida la advertencia cuando detectó a dos hombres llevándose un bulto de azúcar cada uno, sacándolos por la puerta lateral.

El jefe de sector del Consejo Popular Baraguá, José Ángel Barzaga Maceo, dijo que los ciudadanos atrapados “con las manos en la masa” tenían acumulados de 23 sacos del producto a metros del almacén.

“Observamos en el techo del almacén número 4 un agujero por donde penetra el autor de los hechos desde el exterior hacia el interior utilizando una soga; una vez dentro del lugar, para facilitar la entrada de otros dos ciudadanos más”, refirió Lisandra Vázquez, instructora penal.

Según la oficial, durante el interrogatorio se descubrió que uno de los implicados era custodio del lugar y todos los involucrados eran trabajadores de la industria, uno de ellos con antecedentes penales por hurto.

Mientras en otros países este tipo de complejos robos son ejecutados para sustraer dinero, joyas o valiosas obras de arte, la necesidad en Cuba ante la escasez ha vuelto bienes preciados los alimentos más básicos, obligando a su población a delinquir, ya sea robándole al Estado o comprando en el mercado negro.

El reporte televisivo indicó que todo lo decomisado fue devuelto a la empresa, destinado a la distribución en tiendas de Cuba.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alejandro Martinez

    16 septiembre, 2020 at 3:17 pm

    En Cuba hay un regimen totalitario que concentra toda la riqueza para si, mientras hunde a su pueblo en la indigencia, por eso se ven estos tipos de robos. Milagrosamente los gendarmes de la tirania no dijeron que a causa de esos tipos de hechos, los ninos dejaron de tomar el agua con azucar del desayuno durante dos meses!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top