Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan balsa en Caibarién durante fuerte operativo policial

Noticias de Cuba

Decomisan balsa en Caibarién durante fuerte operativo policial

La embarcación fue armada de manera artesanal e iba a ser usada por un grupo de individuos para intentar escapar del país

Decomisan balsa en Caibarién durante fuerte operativo policial

Las autoridades prohibieron que los testigos tomen fotos, pero uno de los presentes logró captar lo ocurrido sin que se dieran cuenta. (Foto: Mario J. Pentón-Twitter)

Un fuerte operativo policial en Caibarién, Villa Clara, terminó en el decomiso de una balsa con la que un grupo de cubanos planeaba lanzarse al mar para intentar arribar a territorio estadounidense.

De acuerdo con el periodista cubano Mario J. Pentón, la balsa decomisada había sido fabricada de manera artesanal.

Recalcó que las autoridades castristas prohibieron tomar fotos a los cubanos que observaron lo ocurrido, sin embargo, una persona logró fotografiar el incidente sin que la policía se diera cuenta.

“Caibarién, Cuba. Fuerte operativo policial este sábado, cerca de las 10:00 am para decomisar una balsa en la que un grupo de cubanos pretendía escapar de la isla. La policía prohibió fotos, pero un cubano libre nos mandó estas imágenes”, se lee en la publicación del cienfueguero.

 

El reportero no indicó cuál fue el destino de los cubanos que armaron el navío, ni tampoco la manera en la que las autoridades dieron con este, pero en estos casos suelen ser los mismos vecinos los que delatan a los implicados.

Balseros cubanos

Cada vez son más los cubanos que intentan alcanzar el sueño americano incluso si eso significa arriesgar su vida en el mar, sin embargo, la mayoría de los que lo intentan y logran tocar tierra en Estados Unidos suelen ser detenidos y deportados por las autoridades migratorias.

Este fin de semana, la guardia Costera estadounidense repatrió a 22 balseros cubanos que fueron interceptados cerca de las costas de Florida, recordando a los cubanos que el “navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones no aptas es extremadamente peligroso”.

Cifras oficiales aseguran que durante el actual año fiscal, EEUU ha interceptado a 805 balseros cubanos, número que se incremente con el paso de los días debido a la fuerte crisis económica que azota al país castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top