Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decretan cuarentena por Covid-19 en el municipio Venezuela de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Decretan cuarentena por Covid-19 en el municipio Venezuela de Ciego de Ávila

Más de 6 mil habitantes serán afectados por las medidas

Decretan cuarentena en Venezuela, Ciego de Ávila. (Naturaleza Secreta).

Ante el avance del coronavirus en Ciego de Ávila, el gobierno cubano decidió poner en cuarentena el municipio de Venezuela, en específico la comunidad Simón Reyes y el casco urbano de la ciudad.

Luego de que se detectara un evento de contagio que ya suma 21 infectados de COVID-19, 122 manzanas con más de 6 mil habitantes fueron puestos en aislamiento para frenar la propagación.

Medios oficialistas dieron a conocer que solo puede accederse a la comunidad a través de la carretera aledaña a las Petrocasas y como salida se usa la vía que lleva hasta Jagüeyal.

La directora municipal de Salud, Dianelis González Gallego, indicó que dentro del perímetro de la cuarentena en el municipio Venezuela se habilitaron 12 consultorios médicos.

En ellos, los más de 120 médicos que realizan pesquisas comenzarán sus labores de despistaje, además de “brindar” asistencia médica.

Con esto las autoridades buscan reducir lo más posible la movilidad de las personas, sin embargo, se desconoce cómo se llevará a cabo el abastecimiento de alimentos y otros productos esenciales.

Ya en otras ocasiones se ha denunciado que en las áreas bajo aislamiento el gobierno no provee a la población con lo necesario y son los propios vecinos los que deben ponerse de acuerdo para designar a alguien que salga y les traiga a todos lo que necesitan, una tarea difícil ante el racionamiento.

Además de las restricciones de movilidad, también se estarían aplicando pruebas PCR-RT en los alrededores de la llamada área roja, para ubicar posibles “focos silenciosos” y pacientes asintomáticos.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, Vismey Toledo Bañobre, indicó que se habilitaron 11 puntos de expendió de hipoclorito de sodio para poder realizar labores de desinfección en la zona de cuarentena, además de que se prepara un centro de aislamiento en la escuela Simón Bolívar.

La semana pasada Ciego de Ávila superó a La Habana en casos de coronavirus, registrando más en un día y presentando contagios en todos sus municipios por lo que las autoridades buscan frenar la enfermedad en esta provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top