Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decretan estado de emergencia en Japón por coronavirus

Mundo

Decretan estado de emergencia en Japón por coronavirus

La medida estará vigente un mes, pues se advirtió que los hospitales estaban alcanzando su máxima capacidad

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decretó estado de emergencia en Tokio y Osaka, dos de las principales ciudades del país, debido a que la expansión del coronavirus continúa en el territorio.

La medida estará vigente un mes, pues Abe advirtió que los hospitales estaban alcanzando su máxima capacidad.

La situación había hecho ya que Japón considerara albergar a los pacientes con enfermedades leves en instalaciones olímpicas no utilizadas.

Asimismo se refirió a este momento como “la mayor crisis económica del país desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.

A partir de este 7 de abril inicia el mes del periodo de emergencia, que cubrirá las prefecturas de Osaka, Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo y Fukuoka, así como la capital de Japón.

La medida entrega poderes a los gobiernos locales para tratar de contener la propagación del virus que causa COVID-19, incluso aplicar la cuarentena.

“Además de los servicios esenciales, quiero que todos los empleados de oficina trabajen desde casa”, dijo Abe en una conferencia de prensa, según reportó Bloomberg.

Agregó que si no se lleva a cabo una intervención de inmediato, en un mes el número de infectados podría alcanzar los 80,000.

}Por su parte, las instalaciones destinadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora pospuestos hasta el 2021, serán rediseñadas para albergar a unas 800 personas con infecciones leves y el gobierno ha organizado el alojamiento en miles de habitaciones de hotel en Tokio y Osaka, dijo.

De acuerdo con los expertos, si las personas reducen el contacto al menos un 70% u 80% en el estado de emergencia, en dos semanas el aumento de las infecciones alcanzará su punto máximo.

Un reciente incremento en las infecciones, que aumentaron de 400 hasta superar las 4,000 en solo un mes, ha puesto en alerta a las autoridades japonesas que buscan evitar una crisis en los niveles observados en los EEUU y varios países de Europa.

Abe dijo que los servicios públicos esenciales funcionarán normalmente y que quiere que las empresas reduzcan las cifras en el lugar de trabajo en aproximadamente un 70%.

También exhortó a la población a dejar de ir a bares y clubes nocturnos y agregó que las medidas de Japón no son como los bloqueos en lugares como Europa.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, indicó por su parte en una conferencia de prensa que el viernes anunciará qué negocios solicitará cerrar en la ciudad.

Las áreas cubiertas por la declaración representan aproximadamente la mitad de la economía de Japón, lo que profundiza los temores de que la producción caerá hasta un 20% en el trimestre actual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top