Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decretan toque de queda en cuatro ciudades de Miami por coronavirus

Estados Unidos

Decretan toque de queda en cuatro ciudades de Miami por coronavirus

“La restricción es muy clara y debe ser tomada muy en serio”, alertó el alcalde de Hialeah

Autos circulan por el barrio de la Pequeña Habana, en Miami

Barrio de la Pequeña Habana, en Miami (PERIÓDICO CUBANO)

Las gubernaturas de Hialeah, Hialeah Gardens y Miami Lakes decretaron el martes un toque de queda con el objetivo de frenar la creciente ola de contagios por coronavirus en estos territorios.

De acuerdo con reportes de medios locales, la medida dirigida a los residentes del sur de la Florida tendrá un horario estricto entre las 10:00 p.m y las 5:00 a.m (hora local).

“Vamos a tratar de continuar trabajando juntos para hacer órdenes unidas para que afecten la parte del noroeste del condado”, sostuvo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández. “La restricción es muy clara y debe ser tomada muy en serio. Si usted sale a la calle (…) podría ser arrestado”, añadió.

“Salgan si es una emergencia, sino quédense en sus casas porque la prevención es la única medicina que tenemos en este momento y es la única forma que vamos a combatir este virus”, agregó.

Esta nueva normativa forma parte de un paquete más amplio de medidas destinadas a combatir la pandemia. Recientemente, la ciudad de Miami —por ejemplo— emitió la orden de usar máscaras a empleados y clientes en supermercados, restaurantes. Además, de la reclusión obligatoria.

Actualmente, Estados Unidos encabeza el listado mundial de países con mayor número de casos confirmados (614.180) y decesos (26.061).

Mientras tanto, el estado de Florida registra más de 21 mil contagiados con la pandemia y 524 muertes relacionadas con la enfermedad. Del total de infectados, 20.737 son residentes en Miami.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top