DEPORTES
Delegación cubana acumula más derrotas en el Gran Slam de Judo de Tel Aviv
Únicamente en la categoría femenil se registraron dos victorias en los primeros combates
La delegación cubana en el Grand Slam de Judo de Tel Aviv volvió a tener una fatídica jornada en este certamen, al no avanzar ni uno de sus representantes a los combates por las medallas.
Maylín Torres, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, inició su participación derrotando, en menos de dos minutos, a la kazaja Samatay Yergaliveva en la división de los 63 kilogramos.
Posteriormente, perdió ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, quien ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La joven cubana Idelannis Gómez también inició su participación con una victoria al vencer a la local Maya Goshen en la categoría de los 70 kg, pero luego, en tan solo 42 segundos, fue eliminada por la alemana Miriam Butkerett.
A diferencia de la rama femenil, en la varonil no hubo victorias por parte de los cubanos en competencia. Héctor San Román, en los 73 kg, perdió en un combate que se fue a “regla de oro” frente al alemán Igor Wandtke, mientras que Yasel Baeza, en los 81 kg, sucumbió ante el francés Nicolas Chilard.
La única esperanza de medalla para Cuba estará a cargo de sus tres últimos competidores que pisaran los tatamis del Shomo Arena: Thalía Nariño, en +78 kg; Iván Silva, en 90; y Andy Granda en +100.
Si al menos uno de los yudocas cubanos no logra subir al podio en este certamen, se igualará el pésimo resultado que se obtuvo en el Grand Prix de París, efectuado a principios de este mes.