Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Flujo migratorio entre Cuba y Uruguay será debatido por ambos gobiernos

Noticias de Cuba

Flujo migratorio entre Cuba y Uruguay será debatido por ambos gobiernos

El encuentro forma parte de la II Ronda de Intercambios Migratorios entre ambas naciones

Grupo de cubanos radicados en Uruguay con visa de trabajo (EL PAÍS URUGUAY)

Según informan fuentes de la cancillería cubana, este martes siete de mayo se efectuará en La Habana la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República Oriental del Uruguay.

Las delegaciones están presididas por Ernesto Soberón Guzmán y Jorge Muiño, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y director general de Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, respectivamente.

El objetivo de estas conversaciones será dar seguimiento a los acuerdos firmados para controlar “el flujo migratorio ordenado” entre Cuba y Uruguay, con énfasis en los hechos ilícitos que se han venido presentando desde la última ronda de intercambios.

Por otra parte, también está en planes “evaluar nuevas acciones de cooperación, que contribuyan a lograr una migración regular y segura entre Cuba y Uruguay; así como afianzar el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes”.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top