Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Delirio de Evo Morales: “Cuba, Venezuela y Nicaragua son las democracias más avanzadas”

NOTICIAS DE CUBA

Delirio de Evo Morales: “Cuba, Venezuela y Nicaragua son las democracias más avanzadas”

El expresidente boliviano criticó la exclusión de estos países en la Cumbre de las Américas

El expresidente boliviano Evo Morales mencionó una tremenda mentira en redes sociales al criticar la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la venidera edición de la Cumbre de las Américas, organizada por Estados Unidos.

El gobierno de Joe Biden no invitará a los regímenes de esos países al encuentro, porque no respetan la Carta Democrática de las Américas y, además, promueven la violación de los derechos humanos.

Morales trató de debatir esa decisión señalando que “Cuba, Nicaragua y Venezuela, que tienen la particularidad de ser libres, son las democracias más avanzadas de América Latina en elección de representantes de bases”.

Si combinamos la realidad con el pensamiento de Morales, entonces Cuba es una de las “democracias más avanzadas de América Latina” con la existencia oficial de un solo partido político y una fuerte represión a cualquier intento de oposición, además de que el pueblo no puede participar en la elección del presidente.

Nicaragua se encuentra en ese “club de avanzada” gracias al encarcelamiento de candidatos opositores previo a la elección presidencial, y a ello se le suma una reelección indefinida para ocupar la titularidad del poder ejecutivo.

En la “democracia avanzada” de Venezuela únicamente participa un mínimo de los electores en las votaciones, ante la desconfianza por la falta de veracidad en los resultados y a la enorme posibilidad de un fraude para asegurar la continuidad del chavismo en los cargos públicos.

En sus delirantes publicaciones, Morales acusó a EEUU de tener una doble moral al hablar de democracia, pero no respeta la experiencia democrática de cada país y la libertad para elegir su propio destino.

¿Cuál ha sido la experiencia democrática de Cuba, Venezuela y Nicaragua en los últimos años? En los tres países se ha vivido la misma que, por su forma de ser, realmente es una experiencia antidemocrática al implementarse métodos fraudulentos o cambios constitucionales para reducir la participación ciudadana y perpetrar un sistema basado en una sola idea y dirigentes por herencia.

Morales también pidió al actual gobierno boliviano retirarse de la Organización de Estados Americanos, con el fin de ratificar una postura “antiimperialista, la soberanía e independencia del Estado, pero también la identidad, dignidad y libertad del pueblo boliviano”.

Luis Arce, actual presidente de Bolivia y miembro del Movimiento al Socialismo, partido de Morales, ha dicho que no participará en la reunión si se excluyen a dichos países. En esta misma posición se encuentra el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho evidente su respaldo al régimen castrista.

2 Comments

2 Comments

  1. marga

    18 mayo, 2022 - 3:13 PM at 3:13 PM

    Este Evo Cocales, se ha snirfado tanta coca que y ya no coordina, jajaja imbécil…imaginan que un especimen como ese fue o dirige en las sombras a un país…y seguira teniendo su fabriquita que le proporcionaba tantos millones al mes o la semana…por favor…por favor…

  2. NelsonBenitez

    17 mayo, 2022 - 8:23 AM at 8:23 AM

    No se puede tener en cuenta lo que dice este hombre porque el es un imbecil que no sabe lo que dice, el esta muy limitadoen todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil