fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Delito a la seguridad nacional si se pudre la producción en Acopio”: Fernando Ravsberg

Noticias de Cuba

“Delito a la seguridad nacional si se pudre la producción en Acopio”: Fernando Ravsberg

El periodista señala que ante la pandemia del coronavirus no es momento para que se pierda la cosecha

Punto de venta de productos agrícolas en Cuba (PERIÓDICO CUBANO)

El periodista Fernando Ravsberg pidió considerar como delito a la seguridad nacional la putrefacción de frutas y verduras almacenadas por el gobierno cubano durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

“En medio de la crisis, si Acopio vuelve a dejar pudrir tomates o mangos, debe considerase un delito contra la seguridad nacional”, comentó en Facebook el autor del blog Cartas desde Cuba.

En medio de la crisis, si Acopio vuelve a dejar pudrir tomates o mangos debe considerase un delito contra la seguridad nacional.

Publicada por Fernando Ravsberg en Martes, 7 de abril de 2020

Varios usuarios respaldaron su comentario y aseguraron que ahora no existe motivo para evitar la movilización de los alimentos para el pueblo cubano, debido a que hay un ahorro de combustible ante el nulo turismo y la suspensión de varias actividades a causa de la nueva enfermedad.

El internauta Marco Aguilera comentó que Acopio debe desaparecer y permitir el regreso del Banco de Fomento y Desarrollo Agrícola e Industrial para que se ocupe de la compra-venta de los productos.

En otra publicación, el periodista de origen uruguayo radicado en Cuba señaló que “la solución agrícola no es aumentar la producción ni topar precios, es evitar que Acopio siga perdiendo el 50% de la cosecha”.

La solución agrícola no es aumentar la producción ni topar precios. Es evitar que Acopio siga perdiendo el 50% de la cosecha.

Publicada por Fernando Ravsberg en Martes, 7 de abril de 2020

Sergio Benvenuto Solás comentó que se debe mantener una combinación de lo mencionado por Ravsberg, pero dando prioridad a la producción.

El usuario Ramón García Guerra mencionó en los comentarios que la tiendas en divisas deben ofertar tractores para motivar la inversión productiva y además se deben crear cooperativas de consumo.

Desde el año pasado Acopio se restructuró y pasó a ser una Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) bajo la dirección del Consejo de Ministros a fin de “fortalecer su sistema para un mejor cumplimiento de funciones”.

Acopio ha sido una estructura polémica en el gobierno cubano y desde hace años se encarga de la comercialización de las pocas producciones agrícolas en el territorio de la Isla.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top